10/11/10

Hookahs

En los ultimos tiempos hemos visto que está de moda la utilización este artefacto principalmente en los adolescentes y nos llenó la curiosidad por saber más sobre él y la consecuencia de utilizarlo.

Las hookahs son pipas de agua que han sido usadas para fumar tabaco y otras sustancias durante los últimos cuatro siglos en las zonas Asiática y Arabe además de en América, por los indígenas de Chile y del Perú. El diseño de una hooka permite que múltiples mangueras lleven a una sola cámara de filtración, lo cual implica su uso por grupos. El fumar tabaco de la hookah – pipa de agua que se originó en Turquía hace más de 500 años.

Consecuencias:
Estudios demuestran que las pipas hookah presentan los mismos peligros que fumar cigarrillos. Aunque el agua filtra el humo, fumadores inhalan nicotina y alquitrán. Se reporta que el fumar la hookah causa cáncer oral, pulmonar, y del esófago, al igual que enfermedades del corazón y la adicción a la nicotina. Además, el humo de la hookah contiene las mismas partículas que se encuentran en el humo de segunda mano, y 100 veces más el nivel de plomo que se encuentra en cigarrillos regulares,

No hay comentarios: