2/11/10

CUIDANDO TU SALUD

Por: Victor Núnez
Rinitis Alérgica (También conocida como Fiebre del Heno)

La rinitis alérgica es una enfermedad muy común, afecta alrededor del 10 al 20% de la población general. La rinitis alérgica es uno del padecimiento crónico más común y afecto a millones de personas. La afección puede hacer que tenga secreción nasal y sufra de comezón durante todos los meses de florecimiento de las plantas, o al exponerse a otros factores alérgicos desencadenantes. Si tiene rinitis alérgica, el alivio puede estar en camino. Hay muchas formas de tratar este padecimiento. Los avances médicos de los últimos años han traído fármacos nuevos y mejorados, tanto de venta directa en el mostrador como de prescripción.
Secciones y más informaciones ¿Qué es la rinitis?
La rinitis alérgica es una enfermedad que debe ser tratada en forma oportuna por el médico alergólogo, para evitar complicaciones como la sinusitis u otitis. Rinitis Alérgica
La rinitis alérgica es una enfermedad que debe ser tratada en forma oportuna por el médico alergólogo, para evitar complicaciones como la sinusitis u otitis.

Tratamiento:
Los antihistamínicos constituyen generalmente el tratamiento inicial para la rinitis alérgica. Estos medicamentos producen alivio de estornudos, secreción nasal y comezón nasal, pero deben ser combinados con medicamentos descongestionantes como la pseudoefedrina para producir alivio de la congestión nasal.
También se pueden prescribir esteroides intranasales, éstos controlan la inflamación y los síntomas, aunque en ocasiones los síntomas oculares persisten.
El más reciente avance para el tratamiento de esta enfermedad son los antagonistas de leucotrienos. Algunos miembros de esta clase terapéutica, usados ampliamente en asma, han demostrado ser eficaces para aliviar los síntomas de rinitis alérgica, especialmente la congestión nasal.
En aquellos pacientes en los cuales se llegan a identificar los alérgenos causantes de la enfermedad, se puede recurrir a la inmunoterapia que consiste en elaborar vacunas específicas contra alérgenos determinados.
La rinitis alérgica es una enfermedad que debe se tratada en forma oportuna, para evitar complicaciones como la sinusitis u otitis. Además, la rinitis alérgica puede llegar a alterar el ritmo de vida de los pacientes, disminuyendo su calidad de vida. El médico alergólogo es el más indicado para tratar esta enfermedad.

No hay comentarios: