27/11/09

Un tour por la 14

Una mañana calurosa, de esas que te hacen salir de la cama temprano, me despertó en Manzanillo con el deseo de ver las cosa nuevas que hay en nuestro pueblo. Inicié mi recorrido desde el Cerro donde estaba hospedado, bajé la pendiente contemplando el hermoso paisaje de la bahía en el horizonte, Tomé el camino que cuando era niño me llevaba a la escuela, ese que te lleva al grupo de barracones situados en la cercanía de la zanja, aquí me encontré con un niño, que con su inocencia amablemente me pidió que le fotografiara, cosa que hice con mucho gusto. Desde este punto me di cuenta que todas las imagenes que tenía de este sector debía actualizarla en mi cerebro, ya nada era igual, este callejón donde en el pasado el Sr. Felito alquilaba bicicletas y velocipidos se había convertido en un estrecho callejón, la urbanidad desplanificada se había comido este espacio que servía como area de entretenimiento para los niños del sector. Al ir adentrandome busqué con extrañeza la habitación en cuyas puertas había un letrero que rezaba "Prici y Margarita" , anunciando el nido de amor de esta pareja, me brotaron recuerdos de aquella vez que un grupo de damas del sector le hurtaron la gallina a Francisco el hermano de Eladio, éste hecho generó que al barrio se le llamara por cierto tiempo "El barrio las plumas", me pregunté que había sido de Papito y Tonga, la Negrita Machacó, Santo hermitaño blanco, La cómpara, Teresita, etc. De lo que en otrora era este lugar solo queda una estación de procesamiento cloacal, como testigo silente de lo que en el pasaso fue la parte más polular de los barracones, La 14.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hola le quiero desir que esa calle donde quedaba teresita y eladio hoy en dia se llama la boca del peje