20/11/09

Necesitamos más educación

Paseando por las diferentes páginas que escriben sobre Manzanillo, leyendo los diferentes comentarios que la gente deja, hemos notados lo mal escrito y con la falta de respeto que los cibernáutas de nuestro pueblo dejan sus opiniones, ultrajando sin delicadeza el idioma de Cervantes. Y pregunto, ¿Será que en nuestras escuelas no están enseñando español, o talvez, no les han dicho en sus respetivos hogares que "El respeto al derecho ajeno es la paz" como lo hizo Benito Juares?. Es tanta la falta de respeto hacia los demás, que muchas veces es asqueante el detenerse a leer las opiniones dejadas por ciertos personajes en el ciberespacio. Cuanta falta hacen en nuestro pueblo, maestras por vocación como es el caso de Doña Lourdes, Doña Verónica, Doña Lucía, por citar algunas de mi generación, aunque no dudo que ahora las hayan también, que además de enseñar académicamente, predicaban con el respeto y las buenas costumbres. Cuando un manzanillero atropella a otro manzanillero, se está hiriendo a sí mismo, y está denigrando del terruño y la cultura del pueblo que le vió nacer. El ciberespacio es la puerta que tenemos para darnos a conocer en el mundo, seamos más educados y respetuosos al escribir nuestras opiniones.

Manzanilleros, vendamos a Manzanillo ante el mundo, como el pueblo de gente decentes y educados que es!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por cosas como estas es que ustedes siguen siendo la diferencia,ese llamado hacia falta,viene a llenar un vacio dentro de nosotros,me he dado cuenta el interes que tiene este grupo en hacer la educacion su prioridad,lo pude notar en su semana cultural,que dicho sea de paso para mi y mi esposa,quedamos mas que complacidos,por favor dejen el telefono donde uno se pueda comunicar con ustedes,y sigan asi,nosotros aqui le estamos chequeando.Muchas gracias,y que Dios nos de atraves de ustedes mas Doña Veronica,y Lourdes.

UDEMA: dijo...

Gracias, su comentario es combustible para alimentar nuestro vocación de servicio, nos hubiera gustado que dejase su nombre, para comunicarse con nosotros esta es la dirección: udema_manz@hotmail.com.

En UDEMA necesitamos personas como usted, que crea en lo que hacemos, para que nos ayude a continuar con nuestra labor y hacer de Manzanillo el pueblo que todos nos merecemos.

Gracias!

Anónimo dijo...

Cuanta nostalgia me dio ver esta publicacion que hizo UDEMA, solo espero que nuestro pueblo entienda el llamado, ya que es la hora para tomar conciencia sobre nostros mismos y nuestras familias, que es el punto inicial por donde debe empesar la educacion, comparto la opinion de los senores y espero que tambien la sociedad debe exigir mas de la calidad los profesores en la actualidad.


Victor Munoz