26/6/09

Muere el Rey del Pop


Nacido el 29 de agosto de 1958 en Gary, Indiana, la historia de Jackson con la música comienza desde las decadas del 60 y 70 cuando junto a sus hermanos intregraba los Jackson Five.

En la década de los 80 combinó música negra con la de los blancos, esta convinación le dio gran exito musical, siendo el pionero de los videos musicales transmitidos entonces por el canal MTV. En 1982 impactó con su album Thriller, siendo éste el disco mas vendido de la historia de la musica, lo que lo convirtio en el "Rey del Pop" y tambien en una de las 5 figuras mas conocidas del planeta, considerado junto a Elvis Presley y los Beatles como los mayores fenómenos pop de toda la historia.

Es sin duda alguna el artista más electrizante de su generación: famoso por sus bailes frenéticos, su guante blanco, lentes oscuros y apretada chaqueta militar.

Lionel Richie y el compusieron el tema We are the world, un himno de esperanza cuya finalidad era combatir la hambruna en el mundo. El disco reunió a más de 40 estrellas en lo que se denominó USA (United Support of Artists) for Africa .

Sus exitos mas conocidos son Beat It, Billie Jean y Thriller, de los cuales se han vendido mas de 26 millones de ejemplares.

El icono del pop murió el 25 de junio de 2009 tras haber sido hospitalizado de urgencias en Los Ángeles a consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. El mundo recordará por siempre la música y trayectoria de este ilustre cantante.

Jackson dejó tres hijos, Michael Joseph Jackson, Jr., París Michael Katherine Jackson y Prince "Blanket" Michael Jackson II.

No hay comentarios: