26/12/10

UDEMA obsequia alimentos a familias de excasos recursos

Manzanillo, RD.- Se ha convertido en una tradición para los miembros de UDEMA obsequiar a personas de bajos recursos económicos la cena de navidad, en esta ocasión 25 familias fueron acreedoras de bolsas conteniendo alimentos, en las cuales se incluia arroz, aceite, vinagre, pollo, manzanas, vino, mayonesa y dulces. Con esta acción buscamos que estas familias hicieran realidad la tradicional cena de nochebuena. Gracias a la colaboración  de los manzanilleros y amigos que apoyan nuestras actividades.

Manzanillo, compromiso de todos!

20/12/10

Cuidando tu salud!

Por Victor Núñez

PELEAS POR LA FRECUENCIA SEXUAL


NO HAY UNA REGLA PARA LA FRECUENCIA SEXUAL DE UNA PAREJA. AUNQUE A MUCHOS LES PREOCUPA SI ESTÁN CUMPLIENDO O NO CON SU PAREJA, LA VERDAD ES QUE CADA PAREJA CREA SU PROPIO RITMO.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA NORMAL DE RELACIONES SEXUALES EN UNA PAREJA?
Cada pareja es única, física, fisiológica y síquicamente. En la práctica profesional se observa que hay hombres y mujeres jóvenes que tienen una relación sexual semanal y no necesitan más y las que quieren tener sexo todos los días. Los hombres son más demandantes, debido a que la cultura les inculca que a mayor número de relaciones sexuales, mayor virilidad, al contrario a las mujeres se les enseña que no deben demostrar deseo sexual.

¿ES CIERTO QUE LA FRECUENCIA MÁS COMÚN DE LOS CASADOS ES CADA 15 DÍAS?
Las parejas jóvenes en la mayoría de los casos tienen tres veces por semana. No se puede decir normal o anormal, porque cada pareja crea su ritmo de acuerdo a sus necesidades. Tres veces por semana es una frecuencia común.

¿A LOS CUÁNTOS AÑOS DE CASADOS EMPIEZA A DISMINUIR USUALMENTE LA FRECUENCIA DE SEXO?
No hablaría de años de casados, más bien diría a qué edad cronológica, debido a que el tiempo es fundamental; tanto la parte fisiológica como física, a veces no responden a las necesidades sicológicas o viceversa, hay muchos factores que inciden, pero lo importante es saber que la rutina es uno de los enemigos de la práctica sexual con la pareja estable, no de parejas extramatrimoniales.¿ES CIERTO QUE CUANDO

¿EL HOMBRE DECLINA SEXUALMENTE EN REALIDAD ES PORQUE SU PAREJA YA LE ABURRIÓ?
Otra vez debemos decir que la mujer es abrumada por los diferentes roles, llega un momento en que la madre, la esposa, la que trabaja son las que llevan toda la energía, y el área mujer queda relegada. El hombre a pesar de tener muchos años de casado generalmente busca más, o por deseo o para afirmarse en su territorio.

¿LOS SOLTEROS TIENEN EN GENERAL, MÁS O MENOS VECES AL MES, RELACIONES ÍNTIMAS?
Pareciera una paradoja, los solteros no tienen la presión del deber, entonces están más relajados, y son los que planean sus fines de semana. Volvemos a repetir que no se puede decir todos los solteros tienen menos relaciones, pero en general sí.

¿QUÉ DEBE HACER UNA PAREJA CUANDO NO COINCIDEN EN SU NECESIDAD DE FRECUENCIA SEXUAL?
Lo que ocurre la mayoría de las veces son peleas, esta es una problemática muy común, no sólo por las diferencias de género, sino porque las mismas necesidades son diferentes. Sí o sí hay que hablarlo mucho y buscar un término medio de la canalización de las necesidades, es un problema además de común, grave, porque deja muchas fisuras en la pareja.

¿MUCHAS MUJERES SUELEN PENSAR QUE SI SE NIEGA A SU ESPOSO ÉSTE BUSCARÁ OTRA?
Sí, es un mito muy común, pero no es así, el hombre infiel lo va a ser de cualquier manera, se niegue o no se niegue, porque no es un problema de la mujer, es un problema del hombre en el que la mujer no tiene nada que ver.

¿ES POSITIVO QUE UNO DE LOS DOS PRESIONE AL OTRO PARA QUE TENGAN MÁS O MENOS RELACIONES?
La presión entre las parejas nunca es positiva. Sea del tema que sea, porque las relaciones sexuales para ser placenteras deben ser espontáneas y sobre todo querer disfrutar, y la presión anula esas características.

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES PRECISAN TODOS LOS DÍAS Y OTROS UNA VEZ A LA SEMANA, CADA QUINCE O INCLUSO UNA VEZ AL MES?
Por lo que dijimos anteriormente, fisiológicamente no todas las glándulas trabajan igual en la producción de las hormonas, y sicológicamente depende de cómo fue el aprendizaje en esta área, saludable, traumática o conflictiva. Muchos componentes influyen en la conducta y el área de las relaciones sexuales no es una excepción.

¿HAY PAREJAS QUE LLEVAN AÑOS JUNTAS Y QUE SIGUEN TENIENDO RELACIONES TODOS LOS DÍAS?
Sí hay, depende de la complementación, que ambos tengan iguales necesidades puede dar ese resultado, pero no es fácil, es muy difícil.
“Si tiene otra se esfuerza más”

¿ES VERDAD QUE CUANDO EL HOMBRE CAMBIA BRUSCAMENTE DE FRECUENCIA SEXUAL EN CASA SUELE SER PORQUE TIENE OTRA?
Hay demasiados factores que hacen que disminuya la líbido, no precisamente otro ni otra, cuando hay infidelidad es cuando más se quiere demostrar que no existe tal cosa, entonces no cambia la frecuencia como estrategia. El tomar sicofármacos, estrés o situaciones límite, inciden en la disminución del deseo sexual.

14/12/10

No perdamos los próximo 50 años!

Al llegar al final de la década en que estamos es bueno hacer una reflexión, nos hemos dada cuenta que hemos perdido en nuestra comunidad 50 años esperando un salvador para que resuelva los problemas que tenemos como pueblo, hemos nacido, crecido y multiplicado viviendo con la esperanza de que algo bueno viene para Manzanillo y nos hemos olvidado de que todos los cambios suceden de adentro hacia afuera, que a otras comunidades no les importa si progresamos o no. Nuestro desarrollo depende de nosotros mismos y no de un megapuerto, de una planta de carbón y otros proyectos que nos han mariado por décadas. Queremos que vengan de fuera a desarrollarnos y no hacemos nada por hacerlo nosotros, nuestro pueblo sin darnos cuenta se ha convertido en un pueblo fantasma con un futuro que mirando superficialmente no pinta muy alentador, no estamos haciendo nada internamente para que el panorama sea distinto, seguimos esperando que vengan de fuera a hacer lo que supuestamente debemos hacer nosotros, es tratar de desarrollar y poner a funcionar las cosas y riquezas que tenemos, que talvez por verlas todos los días no las apreciamos, como son nuestras playas, nuestra puesta de sol, nuestros manglares, nuestra capacidad de divertirnos. Debemos explotar nuestras capacidades y hacer que la gente nos visite y vea nuestras bondades. Eventos como el Torneo de Pesca pasado y las dos versiones de nuestra Semana Cultural Manzanillera son dos ejemplos tangibles de que sí se puede. Cada manzanillero debe convertirse en promotor de su pueblo, tanto los que vivimos fuera como los que residen dentro, más los que están allá porque son los que reciben los beneficios, tanto económicos como sociales. No perdamos los próximos 50 años esperando que alguien resuelva nuestros problemas, esta en nosostros encontrar las soluciones y es un deber de todos.

Manzanillo, compromiso de todos!

5/12/10

VALORES VITALES

Por Victor Núñez
LA CORTESIA 

Una persona valiosa, es la que posee valores interiores y vive de acuerdo a ellos. El ser humano vale entonces, lo que valen sus valores y la manera como los vive. Vale por lo que es, no por lo que tiene, vale por lo que da no por lo que guarda. Enseñemos y demos testimonio de cortesía, valor humano esencial para nuestro bienestar y para el bienestar ecológico. Cortesía es la demostración o acto con que se manifiesta la atención, respeto o afecto que se tiene a otra persona, por lo que nos dirigirnos a ellos con consideración y buen trato. Un trato cortés y amable es el mejor reconocimiento a la otra persona y a su dignidad de ser humano; es fiel reflejo de la calidad humana de quien lo practica. Ser cortés en nuestro trato facilita la convivencia en el hogar, en el salón de clases, en los espacios públicos y en cualquier actividad de recreación o deporte. Esa conducta indica que también esperamos lo mismo de los demás. Las normas de urbanidad son muchas y muy variadas, se diferencian de una cultura a otra y van cambiando de una época a otra. No importa que esos detalles se modifiquen, lo interesante es demostrar que queremos tratar bien a quienes nos rodean. Una respuesta cortés, en tono moderado, sin perder la calma, desarma hasta a la persona más agresiva y le hace bajar la guardia. La cortesía puede doblegar el orgullo de la persona más altanera y suaviza hasta a las más duras y severas. Pocos pueden permanecer indiferentes ante un trato cálido y afectuoso, ante un saludo cortés y sincero. Seguramente la vida nos ha permitido comprobar que la cortesía es de sabios. Actuemos siempre con cortesía. El éxito en la vida involucra la forma en que nos tratemos los unos a los otros cada día. Las buenas relaciones pueden hacer nuestra vida más cordial, las malas, pueden hacerla intolerable. Para aprender a ser felices es necesario aprender a vivir en armonía con los demás y la cortesía es la clave para ello. A través de ésta desarrollamos la capacidad de pensar cuidadosamente antes de actuar, fomentamos una efectiva comunicación y ampliamos el rango de nuestras respuestas positivas. La cortesía permite que nos conectemos con éxito con otros.

Fuente original: ÉTICA & CARÁCTER

1/12/10

UDEMA felicita estudiantes manzanilleros!

El pasado sabado el Liceo secundario Pepillo Salcedo celebró la graduación de dos de sus promociones EAGLE y JHOL de los horarios diurno y nocturno en un acto celebrado en la cancha municipal y que conto con la presencia de las autoridades municipales. Esta casa de estudios lanza a la calle unas cuantas decenas de jovenes preparados para seguir una educación superior, está en cada uno de ellos seguir sus sueños y sus metas. Luego de el acto de graduación la celebración fue en el Coral Bay Café con la orquesta compuesta por músicos manzanilleros  BAHIA SWING.



El desarrollo de los pueblos comienza con la educación de sus ciudadanos!

Fotos: Armando Interian