20/12/10

Cuidando tu salud!

Por Victor Núñez

PELEAS POR LA FRECUENCIA SEXUAL


NO HAY UNA REGLA PARA LA FRECUENCIA SEXUAL DE UNA PAREJA. AUNQUE A MUCHOS LES PREOCUPA SI ESTÁN CUMPLIENDO O NO CON SU PAREJA, LA VERDAD ES QUE CADA PAREJA CREA SU PROPIO RITMO.

¿CUÁL ES LA FRECUENCIA NORMAL DE RELACIONES SEXUALES EN UNA PAREJA?
Cada pareja es única, física, fisiológica y síquicamente. En la práctica profesional se observa que hay hombres y mujeres jóvenes que tienen una relación sexual semanal y no necesitan más y las que quieren tener sexo todos los días. Los hombres son más demandantes, debido a que la cultura les inculca que a mayor número de relaciones sexuales, mayor virilidad, al contrario a las mujeres se les enseña que no deben demostrar deseo sexual.

¿ES CIERTO QUE LA FRECUENCIA MÁS COMÚN DE LOS CASADOS ES CADA 15 DÍAS?
Las parejas jóvenes en la mayoría de los casos tienen tres veces por semana. No se puede decir normal o anormal, porque cada pareja crea su ritmo de acuerdo a sus necesidades. Tres veces por semana es una frecuencia común.

¿A LOS CUÁNTOS AÑOS DE CASADOS EMPIEZA A DISMINUIR USUALMENTE LA FRECUENCIA DE SEXO?
No hablaría de años de casados, más bien diría a qué edad cronológica, debido a que el tiempo es fundamental; tanto la parte fisiológica como física, a veces no responden a las necesidades sicológicas o viceversa, hay muchos factores que inciden, pero lo importante es saber que la rutina es uno de los enemigos de la práctica sexual con la pareja estable, no de parejas extramatrimoniales.¿ES CIERTO QUE CUANDO

¿EL HOMBRE DECLINA SEXUALMENTE EN REALIDAD ES PORQUE SU PAREJA YA LE ABURRIÓ?
Otra vez debemos decir que la mujer es abrumada por los diferentes roles, llega un momento en que la madre, la esposa, la que trabaja son las que llevan toda la energía, y el área mujer queda relegada. El hombre a pesar de tener muchos años de casado generalmente busca más, o por deseo o para afirmarse en su territorio.

¿LOS SOLTEROS TIENEN EN GENERAL, MÁS O MENOS VECES AL MES, RELACIONES ÍNTIMAS?
Pareciera una paradoja, los solteros no tienen la presión del deber, entonces están más relajados, y son los que planean sus fines de semana. Volvemos a repetir que no se puede decir todos los solteros tienen menos relaciones, pero en general sí.

¿QUÉ DEBE HACER UNA PAREJA CUANDO NO COINCIDEN EN SU NECESIDAD DE FRECUENCIA SEXUAL?
Lo que ocurre la mayoría de las veces son peleas, esta es una problemática muy común, no sólo por las diferencias de género, sino porque las mismas necesidades son diferentes. Sí o sí hay que hablarlo mucho y buscar un término medio de la canalización de las necesidades, es un problema además de común, grave, porque deja muchas fisuras en la pareja.

¿MUCHAS MUJERES SUELEN PENSAR QUE SI SE NIEGA A SU ESPOSO ÉSTE BUSCARÁ OTRA?
Sí, es un mito muy común, pero no es así, el hombre infiel lo va a ser de cualquier manera, se niegue o no se niegue, porque no es un problema de la mujer, es un problema del hombre en el que la mujer no tiene nada que ver.

¿ES POSITIVO QUE UNO DE LOS DOS PRESIONE AL OTRO PARA QUE TENGAN MÁS O MENOS RELACIONES?
La presión entre las parejas nunca es positiva. Sea del tema que sea, porque las relaciones sexuales para ser placenteras deben ser espontáneas y sobre todo querer disfrutar, y la presión anula esas características.

¿POR QUÉ ALGUNOS HOMBRES PRECISAN TODOS LOS DÍAS Y OTROS UNA VEZ A LA SEMANA, CADA QUINCE O INCLUSO UNA VEZ AL MES?
Por lo que dijimos anteriormente, fisiológicamente no todas las glándulas trabajan igual en la producción de las hormonas, y sicológicamente depende de cómo fue el aprendizaje en esta área, saludable, traumática o conflictiva. Muchos componentes influyen en la conducta y el área de las relaciones sexuales no es una excepción.

¿HAY PAREJAS QUE LLEVAN AÑOS JUNTAS Y QUE SIGUEN TENIENDO RELACIONES TODOS LOS DÍAS?
Sí hay, depende de la complementación, que ambos tengan iguales necesidades puede dar ese resultado, pero no es fácil, es muy difícil.
“Si tiene otra se esfuerza más”

¿ES VERDAD QUE CUANDO EL HOMBRE CAMBIA BRUSCAMENTE DE FRECUENCIA SEXUAL EN CASA SUELE SER PORQUE TIENE OTRA?
Hay demasiados factores que hacen que disminuya la líbido, no precisamente otro ni otra, cuando hay infidelidad es cuando más se quiere demostrar que no existe tal cosa, entonces no cambia la frecuencia como estrategia. El tomar sicofármacos, estrés o situaciones límite, inciden en la disminución del deseo sexual.

No hay comentarios: