31/10/10

EGOCENTRISMO, un mal que nos afecta!

Intentando entender la razones y posturas que tomamos como miembros de esta comunidad, que más que valorar las cualidades que nos adornan tratamos de exaltar lo negativo de los demás, nos hemos tomado la libertad de investigar el por qué de este comportamiento y hemos llegado a la conclusión que los manzanilleros simplemente estamos enfermos de EGOCENTRISMO. Esto explica porque se nos hace tan dificil que nos unamos como comunidad. Dejamos parte de nuestra investigación para que usted saque su propia conclusión.

El egocentrismo es una forma de pensar y vivir, basada en la exaltación de la propia personalidad, la necesidad y búsqueda de ser centro de la atención y una clara indiferencia ante los deseos, intereses y necesidades e intereses de los demás. El egocéntrico se caracteriza porque procesa su realidad otorgando altísimo valor a su propia visión, presiona al entorno para que se adapte a él mientras subvalora las consecuencia de sus actos en quienes le rodean. Es fácil olvidar que todos somos producto de nuestro roce social con las demás personas; que mucho de lo que sabemos y hacemos lo aprendimos de otros; que lo que comemos o vestimos nos llega a través de manos foráneas; que alguien nos ayudó a hablar, a caminar, a leer, a escribir.

Para destruir el egocentrismo es necesario poseer una mentalidad global, holística, bajo la cual todos estamos relacionados y nadie es individual o autosuficiente, pues es realista decir que en alguna medida todos dependemos de todos. Hace falta valorar a los demás, descubrir lo mucho que nos han ayudado, y vivir desde una óptica más humilde.

Una forma de romper el egocentrismo sería expandir nuestros requisitos de inclusión y levantar las barreras que impiden que nos acerquemos a las personas que piensan, sienten o actúan distinta a nuestras preferencias. Al reducir los pensamientos egoístas y aumentar los grupalistas o colectivistas, se producen resultados materiales y emocionales asombrosos que a muchos benefician.

28/10/10

Manzanillo es de todos los Manzanilleros

La Semana Cultural de UDEMA y la resiente visita de la Liga Manzanillera a nuestro pueblo es un ejemplo de que los manzanilleros que estamos fuera fisicamente, aunque en alma estamos presentes, nos estamos involucrando en los problemas que sufren los residentes en nuestra comunidad y que bueno que asi sea. Es aplaudible el esfuerzo que hacemos para llevar cosas buenas tanto el plano social, cultural, deportivo, humanitario y económico. Octubre se ha convertido en el mes de reencuentro manzanillero, aunque tengamos diferencias en la forma, en el fondo todos buscamos el mismo objetivo, que Manzanillo se convierta en el pueblo que todos soñamos. Felicitamos a la Liga Manzanillera por su aportación y exhortamos a todos los manzanilleros que nos involucremos para que este objetivo se haga realidad. Es bonito ver como Manzanillo en los últimos dos años ha estado recibiendo a sus hijos que tanto tiempo tenía que no veía. Tenemos la Semana Cultural Manzanillera, que aunque la organiza UDEMA depende de todos los manzanilleros del mundo para que sea exitosa, continuemos desarrollandola y convirtamos este reencuentro nuestro en la fiesta de todos, pongamos todos nuestros talentos a favor del pueblo que nos vió nacer y seremos una comunidad cada dia más próspera.

Comencemos a practicar la acción colectiva antes que la individual y lograremos nuestros objetivos de una forma más rápida. La unidad es inminente, no la retardemos!

23/10/10

Proyecto ofreció almuerzo a UDEMA

El proyecto la Cruz de Manzanillo ofreció su tradicional almuerzo, evento que sirve de escenario para culminar el torneo de softball, este año dedicado al Aristides Harvey, como parte de la Semana Cultural Manzanillera. La ceremonia donde se entregan los trofeos ganados por los participantes, sirve además para compartir anecdotas y abrazos de los manzanilleros que residen fuera de nuestro querido pueblo. Este año el almuerzo fue realizado en el antiguo Club de Golf, el cual está siendo renovado. UDEMA, a nombre de todos los manzanilleros, agradece al administrador Inocencio Peña y a su equipo el empeño puesto, tanto en la decoración de lugar, exquisités de la comida y el trato de su personal, creando la atmósfera para que todos los presentes disfrutaran de un ambiente acogedor.

Fotos: Jimmy Bonilla

21/10/10

Murió Nana Lopez

Ha fallecido en Manzanillo la Sra. Nana López la mamá de Doris, Nelson, Elvis y Gisela. Descance en paz!

Me postro ante tu Presencia Oh Dios, Altísimo y te doy Gracias y Alabanza por tu Ser Inmutable, por tus Perfecciones Infinitas, y por haberme creado de la nada. 

UDEMA dedica torneo a Aristides harvey

El torneo de softball celebrado dentro de la actividades de la Semana Cultural Manzanillera 2010 fue dedicada a un manzanillero con una trayectoria de más de 30 años didicado a este deporte, el señor Aristides Harvey (El Pato), personaje carismático, ampliamente conocido por todos los manzanilleros no importa la generación a la cual pertenezca, hijo de Donosor y Doña Isabel, padre de Danny y Yasira, bailador con un estilo propio. Dicho torneo se realizó los dias sabado y domingo en un encuentro de equipos representativos de los manzanilleros tanto locales como los que vivimos en diferentes partes del mundo. Los Caballos de Carlos represetativo de Manzanillo resultó ser el equipo ganador de la contienda, UDEMA representando a los manzanilleros en el exterior, Los Cohetes (Santo Domingo) y Los amigos de Jomy.

17/10/10

Charla sobre Crecimiento Personal




Dentro de la programación de lo que ha sido la Semana Cultural Manzanillera 2010 el Lic. Julian Serulle dictó una magistrar charla a los estudiantes del Liceo Secundario Pepillo Salcedo el pasado viernes, tambien un grupo de profesionales manzanilleros ofrecieron sus experiencias a una nueva generación, evento que ya se ha convertido en tradición y que es solicitada por los estudiantes para conocer las viviencias de sus complueblanos en el marco de su educación universitaria y vida profesional. Este año entre los exponente estaban Luis Peña Sosa y Yanko Bejarán.

14/10/10

Como Manzanillo se lo merece!




Izamiemto de la Bandera
Pregón Mañanero
UDEMA Manz.
Concierto Hermanos Rosario
UTESA
Concierto Acme Music
Boleyball
Publico asistente
Los pasados tres dias de la Semana Cultural Manzanillera 2010 han sido un exito rotundo, podria llamarse historico, pues ya hemos superado en estos tres días a todos los eventos realizados en nuestro pueblo en los ultimos 40 años. Un evento que no ha tenido deperdicios y que ha involucrado a todos los manzanilleros que creemos que Manzanillo es unico, se ha demostrado que cuando se unifican las voluntades de todos el resultado tiene que ser obligatoriamente grandioso, eso es lo que está pasando en nuestra bahía. El esfuerzo de los manzanilleros tanto en NY, Santo Domingo, Santiago, Manzanillo, N. Carolina , Venezuela y el mundo con la coordinación de UDEMA nos confirma que teniamos razón cuando hace un año y unos meses, planteamos que Manzanillo tenía que despertar como comunidad y darse a conocer en todo el mundo, y que mejor forma que con una actividad como la que se está realizando. Pero como una imagen dice más que mil palabras ahi les dejamos fotos de lo que ha estado pasando.

Y lo que falta es grande!!!

13/10/10

Programación Semana Cultural Manzanillera 2010

MIERCOLES 13 DE OCTUBRE
  • Izamiento de la Bandera en el Ayuntamiento, Aduana y Juzgado de Paz (8:00 AM).
  • Charla por el Doctor Omar Pérez en el Ayuntamiento (10:00AM).
  • Desfile civil y militar por las principales calles de Manzanillo, en el    Recibimiento a los manzanilleros ausentes. Desde la esquina de Espinal (4:30 PM).
  • Concierto en tarima con Los Hermanos Rosarios, patrocinado por la Cerveza Brahma (9:00 PM).
JUEVES 14 DE OCTUBRE
  • Izamiento de la Bandera en el Proyecto La-Cruz Manzanillo (8:00 A.M).
  • Exhortación a los estudiantes del Liceo Pepillo Salcedo por varios profesionales en el Ayuntamiento (9:30 AM). 
  • Rally de Motores y Pasolas en el Parque Municipal (4:00 P.M).
  • Fumigación, auspiciada por el Ayuntamiento Municipal (7:30 P.M).
  • Concierto en tarima con Heavy Band, patrocinado por Aguarda Inverment (9:00 P.M).

 VIERNES 15 DE OCTUBRE
  • Izamiento de la Bandera en la Autoridad Portuaria, Marina de Guerra y La Comandancia (8:00 A.M).
  • Entrega Raciones Alimenticias a personas necesitadas del pueblo por el Gobernador provincial (9:00 A.M).
  • Limpieza de la Costa, patrocinada por Camilo Then (9:30 A.M).
  • Charla a los jóvenes con el tema Superación Personal  por Julian Serrulle, en el Ayuntamiento (10:00 A.M).
  • Encuentro de Softball entre los Nietos de Jacobo Vs Los Chicones (3:00 A.M).
  • Inicio reconstrucción Casa de la Cultura de Manzanillo, con el auspicio de los UDEMA NY, Ayuntamiento Municipal y UDEMA Manzanillo (5:00 P.M).Noche manzanillera en tarima con Robert Guzmán, Mario Díaz, Son Rochet y Presentación en pantalla gigante galería de Fotos de nuestros pueblo cortesía de Armando Interiam (9:00 P.M.).
SABADO 16 DE OCTUBRE
  • Ceremonia inaugural del Torneo de Softball dedicado a Arístides Harvy, con la participación de los siguientes equipos: Los Caballos, Los Amigos de Yomy, Los Cohetes y UDEMA NY (9:00 A.M.).
  • La Fiesta que hará historia en el Colonial con I SWING INTERNACIONAL (9:00 P.M.).
DOMINGO 17 DE OCTUBRE
  • Final del Torneo 10:00 (A.M).
  • Almuerzo a los deportistas que participaron en el Torneo de softball,  patrocinado por el Proyecto La Cruz- Manzanillo, representado por el Lic. Inosencio Peña, administrador, en el Club de Golf ( 1:00 P.M.)
  • Tarde Infantil patrocinada por Udema N.Y. y  Cemento Cibao con su representante Juan Fco. Herrera (4:00 P.M).
  • Concierto en tarima con KiKo “El Presidente”, patrocinado por
  • Los Amigos de UDEMA, N.Y., Lic. Yanko Bejaran y Reynold Sosa (9:00 P.M).
  • Clausura de la Semana Cultural 2010 con Fuegos Artificiales (12:00 A.M.).

12/10/10

Reportaje Especial sobre Manzanillo

Asi se inicio anoche el evento de los manzanilleros.

Este reportaje hecho por el programa La Hora del Te el cual incluye una entrevista con nuestro compueblano Camilo Then promoviendo la Semana Cultural Manzanillera 2010. Haga click sobre esta es la dirección para poder ver el programa especial.

http://www.lahoradete.tv/in/index.php?option=com_content&view=article&id=528%3Aprograma-11102010&catid=36%3Aprogramas&Itemid=62 

 MARTES 12 DE OCTUBRE
  • Izamiento de la Bandera en el Hospital Municipal (8:00).
  • Inicio del Campeonato de voleibol patrocinado por Cemento Cibao, Con su representante Juan Fco.  Herrera. (3:00 PM).
  • Presentación de la Rondalla de UTESA (Recinto Dajabón), Acne Music y Sexy Man, en tarima. (9:00 P.M.).

10/10/10

Todo Listo para Semana Cultural Manzanillera 2010

Todo esta listo para iniciar el evento más grande de todo la historia manzanillera de los pasados 40 años, La Semana Cultural Manzanillera 2010, el evento de los Manzanilleros.

 

Programación Lunes 11 de Octubre
  • Pregón anunciando que la fiesta de los manzanilleros y sus amigos ha comenzado (5:00 AM).
  • Izamiento de la bandera en el Liceo Secundario Lourdes Morel con la asistencia de autoridades civiles y militares (8:00 AM).
  • Misa en la parroquia Sagrado corazón de Jesús por la unión de los manzanilleros (8:30 AM).
  • Dia de reformación area de Estebalsa con los estudiantes, patrocinado por Cemento Cibao (10:00 AM).
  • La noche se enciende con la participacion de Orquesta Brugal la cual causó furor el año pasado, la misma que acompañó a los Hermanos Sosa en el concierto homenaje "Sus hijos cantan a Papá" que hicieramos a Reinaldo Sosa (NAO).

8/10/10

Miguelina Abreu y José Herrera son declarados padrinos de la Semana Cultural Manzanillera 2010

Manzanillo, RD. Los integrantes de UDEMA Manzanillo han declarado padrinos de la Semana Cultural Manzanillera 2010 a dos personalidades de la comunidad, una hija legitima de nuestro pueblo con aportes incuestionables a la educación y la cultura y otro (adoptivo) porque desde su arribo a Manzanillo se ha identificado con las mejores causas de nuestra comunidad convirtiendose en uno más de los nuestros.

Miguelina Abreu Morel

Aunque nacida en Montecristi por la unión de José Maria Abreu (Negrito) y Doña Lourdes Morel formadora de ciudadanos ejemplares desde su magisterio, hermana de Glauco (Chiquitico) y José Rafael (Pompa). Como todos los manzanilleros inició sus estudios en la escuela José G. García y prosiguió en el liceo Pepillo Salcedo, luego estudió educación el la universidad Pedro Henríquez Ureña. Su vida cultural comienza desde muy niña de las manos del padre Feliz, cura que en la decada de los 70s hizo un gran trabajo cultural en Manzanillo, fue la primera reina de las fiestas patronales en el 1972, fundadora del grupo Mensaje, el mejor grupo de poesías coreadas de la región en los 80s, excelente declamadora con una fuerza interpretativa envidiable, excelente profesora de Física, Algrebra y Literatura labor que ejerció desde el 1975 al 1986. Fue organizadora junto a la  asociación de estudiantes Manzanilleros (ASEUMA) de las primeras versiones de la semana cultural. En 1986 se marcha a Santiago donde labora en la Industria de Licores Internacionales (ILISA) como auxiliar de contabilidad. En el 2004 regresa a Manzanillo y se envuelve en asuntos religiosos organizando los reinados de las fiestas patronales.


Juan F. Herrera

Nacido en Loma de Cabrera realizo sus estudios en Dajabon (primarios y segundarios) al finalizar sus estudios secundarios, toma la decisión de ingresar a la Academia Militar luego de terminar pasa a ser parte de las Fuerzas Especializadas alcanzando el rengo de Mayor.

Llegó a Manzanillo en el año 1996, para darle paso a la creación de un depósito del materia prima de cemento Cibao. Desde su llegada a nuestro pueblo tanto Cemento Cibao como Transporte Luperon, enpresas que él representa, como a titulo personal han venido realizando obras en beneficios de nuestro comunidad, padrino del cuerpo de bomberos, ha hecho campaña de reforestación, aporte al deporte, reparación del club de golf, donación de la ambulancia de los bomberos en la pasada semana cultural, entre otras cosas.

Por su incuestionable labor UDEMA Manzanillo los declara padrinos de la Semana Cultural 2010

6/10/10

Atención Manzanilleros en Santiago

Se está organizando un tour a manzanillo para el miercoles 13 de octubre dia en que se estarán presentando los Hermanos Rosario en las actividades de la Semana Cultural Manzanillera 2010, para aquellas personas que tiene que trabajar. El tour saldrá el miercoles 13 a las 6:30 PM regresando a Santiago después de terminada la actividad. para información comunicarse con el teléfono (829)923-2191, el cupo es limitado asi que a ponerse las pila.

Si la pasada fue buena... Esta será mejor!

4/10/10

Programa especial sobre Manzanillo


Hoy es  "La Noche Manzanillera" en el programa de television "Te Estan Facturando" , asi que todos los manzanilleros deben darse la oportunidad de ver un programa exclusivo para los manzanilleros, con cantantes de los nuestros en vivo más un reportaje realizado por Camilo Then desde nuestra comunidad.


UDEMA y sus amigos dando a conocer nuestro pueblo!!!