8/10/10

Miguelina Abreu y José Herrera son declarados padrinos de la Semana Cultural Manzanillera 2010

Manzanillo, RD. Los integrantes de UDEMA Manzanillo han declarado padrinos de la Semana Cultural Manzanillera 2010 a dos personalidades de la comunidad, una hija legitima de nuestro pueblo con aportes incuestionables a la educación y la cultura y otro (adoptivo) porque desde su arribo a Manzanillo se ha identificado con las mejores causas de nuestra comunidad convirtiendose en uno más de los nuestros.

Miguelina Abreu Morel

Aunque nacida en Montecristi por la unión de José Maria Abreu (Negrito) y Doña Lourdes Morel formadora de ciudadanos ejemplares desde su magisterio, hermana de Glauco (Chiquitico) y José Rafael (Pompa). Como todos los manzanilleros inició sus estudios en la escuela José G. García y prosiguió en el liceo Pepillo Salcedo, luego estudió educación el la universidad Pedro Henríquez Ureña. Su vida cultural comienza desde muy niña de las manos del padre Feliz, cura que en la decada de los 70s hizo un gran trabajo cultural en Manzanillo, fue la primera reina de las fiestas patronales en el 1972, fundadora del grupo Mensaje, el mejor grupo de poesías coreadas de la región en los 80s, excelente declamadora con una fuerza interpretativa envidiable, excelente profesora de Física, Algrebra y Literatura labor que ejerció desde el 1975 al 1986. Fue organizadora junto a la  asociación de estudiantes Manzanilleros (ASEUMA) de las primeras versiones de la semana cultural. En 1986 se marcha a Santiago donde labora en la Industria de Licores Internacionales (ILISA) como auxiliar de contabilidad. En el 2004 regresa a Manzanillo y se envuelve en asuntos religiosos organizando los reinados de las fiestas patronales.


Juan F. Herrera

Nacido en Loma de Cabrera realizo sus estudios en Dajabon (primarios y segundarios) al finalizar sus estudios secundarios, toma la decisión de ingresar a la Academia Militar luego de terminar pasa a ser parte de las Fuerzas Especializadas alcanzando el rengo de Mayor.

Llegó a Manzanillo en el año 1996, para darle paso a la creación de un depósito del materia prima de cemento Cibao. Desde su llegada a nuestro pueblo tanto Cemento Cibao como Transporte Luperon, enpresas que él representa, como a titulo personal han venido realizando obras en beneficios de nuestro comunidad, padrino del cuerpo de bomberos, ha hecho campaña de reforestación, aporte al deporte, reparación del club de golf, donación de la ambulancia de los bomberos en la pasada semana cultural, entre otras cosas.

Por su incuestionable labor UDEMA Manzanillo los declara padrinos de la Semana Cultural 2010

No hay comentarios: