26/11/11

ESTATUS


UNION PARA EL DESARROLLO DE MANZANILLO
(UDEMA)


INTRODUCCION

Esta organización se creo con la finalidad de contribuir con la educación, organización y el desarrollo del Municipio de Manzanillo en la Rep. Dom.
Pueden afiliarse a UDEMA los individuos y las organizaciones manzanilleras en todo el mundo incluyendo las del propio municipio.

La sede principal de UDEMA y su directiva estaran localizadas en Manzanillo, RD.
Habran comites o sucursales de UDEMA en las diferentes ciudades donde residan manzanilleros. Las directivas en esos sitios estaran encabezada por:


La Directiva:

Presidente.
Vicepresidente.
Sec. de Organización.
Sec. de Finanzas.
Sec. de Prensa, Actas y Correspondencia.
Sec. de Deportes.
Sec. de Actos y Protocolo.
Sec. de Arte y Cultura (Educación).
Sec. de Asuntos de la Mujer.

A cada cargo se le agregara una comision si se considera necesario.

Se le dara la mayor participación posible a todos los miembros de UDEMA en las diferentes actividades, o sea, que todos los miembros tengan la posibilidad de aportar a la organización y por ende a la comunidad de Manzanillo. Que cualquier manzanillero aunque no sea de la directiva, tenga la libertad y la facilidad de aportar sus ideas y su trabajo a la organización.

Cada comité o sucursal tendra su directiva y formara los equipos de trabajo de acuerdo a sus necesidades.
Seran responsables de sus finanzas y prepararan un informe después de una actividad economica, cada 6 meses o cuando sea necesario.

Cada comité contribuira a costear las actividades y las necesidades que se presenten en manzanillo.

Se creara un fondo que sera administrado por la directiva de UDEMA. La directiva de Manzanillo estara encargada de elaborar el plan de trabajo para cada año. Las demas areas haran recomendaciones a ese plan. Dicho plan se evaluara periódicamente.

Se plantea hacer una reunion anual en la que participen todas las directivas de las diferentes ciudades y en la misma discutir y aprobar el plan de trabajo.

Cada area o comité hara su propio plan de trabajo en el que participaran las organizaciones que pertenecen a UDEMA.
Cuando una de estas organizaciones tenga una actividad propia, por separado, puede pedir la colaboración de las demas, o la colaboración de la directiva principal en Manzanillo si se trata de un viaje o actividad en la Rep. Dominicana.

Presidente:
Representara a UDEMA. Dirigira las reuniones, se encargara de preparar la agenda de las reuniones y sustituira al secretario o miembro que faltase en alguna actividad o responsabilidad.

Vicepresidente:
Sustituira al presidente cuando este faltase o a cualquiera de los secretarios o miembros que no puedan atender sus deberes.

Sec. de Organización:
Se encargara de la organización de todos los eventos junto con los secretarios de cada area.
Coordinara junto con el presidente los contactos necesarios con otras organizaciones.

Sec. de Finanzas:
Formara y encabezara una comision para organizar las actividades economicas. Es el responsable de velar por el buen uso de los recursos de la organización.

Sec. Prensa, Actas y Correspondencia:
Se encargara de la publicación de las actividades de UDEMA en el pueblo o ciudad que le corresponda. Se encargara de la correspondencia y de las actas de cada reunion.
Al comienzo de cada reunion debe leerse el acta anterior, debe ser firmada y aprobada por todos los miembros de la directiva para su legitimidad.
De haber alguna objecion a dicha acta, esa objeción se hara constar en el acta de la nueva región. No se debe escribir en el acta de la reunion pasada.

Sec. de Deportes:
Velara por la organización de los equipos en las diferentes disciplinas. Formara una comision con los encargados de cada deporte. Sometera el presupuesto de cada actividad.

Sec. de Actos y Protocolo:
Es la persona que estara al frente el dia de las actividades. Tendra a su cargo el ordenamiento, decoración, invitaciones y el recibimiento de los invitados.

Sec. de Arte y Cultura (Educación):
Se encargara de la organización de estas actividades pero sobre todo debe asegurar la ensenanza y participación infantil y de los adolescentes.

Sec. de Asuntos de la Mujer: De preferencia una mujer.
Esta secretaria es un area muy sencitiva. La secretaria se encargara de promover los derechos de la mujer y las leyes que protegen a las mujeres. Hará contacto con las organizaciones gubernamentales y las no gubernamentales que promueven la educación de la mujer para traer a manzanillo actividades que beneficien a la comunidad.

De las reuniones ordinarias:
Se requiere de los miembros puntualidad ya que se debe respetar a los demas llegando a tiempo a la hora acordada.

Se iniciara la reunion con:
Verificación de la asistencia.
Luego los miembros informaran de cualquier asunto que crean conveniente.
Lectura y aprobación del acta anterior.
Lectura de la agenda
Las reuniones las dirigira el presiente y se le dara la palabra a cada miembro levantando la mano.
No se puede interrumpir a la persona que esta hablando y solo debe hablar por un periodo previamente determinado.
Los acuerdos se decidiran con la mitad mas uno de los miembros votantes.

De la disciplina:
El miembro(a) debe ser buen esposo(a), buen hijo(a), buen padre, buena madre. Debe dar el buen ejemplo en la comunidad y someter su vida a normas de honestidad publica y privada.
Se requiere en todo momento el buen comportamiento de todos los miembros dentro y fuera de la organización . No se permitiran abusos verbales ni fisicos, ni palabras obsenas, ni ningun tipo de ofensas a los miembros.
Esta prohibido hablar del miembro que no esta presente
Esta prohibido hablar mal de los miembros.

Se formara una comision de disciplina cuando sea necesario. Encabezada por el presidente o el vicepresidente del area en cuestion.
La comision investigara y presentara el caso a la directiva.
Las sanciones las decide la directiva.

NO SE PERMITIRA PROPAGANDA DE CARÁCTER POLITICO, DE NINGUNA INDOLE.

No hay comentarios: