Pepillo Salcedo celebró por todo lo alto sus fiestas patronales “Sagrado Corazón
de Jesús” la semana pasada, donde se disfrutó de diferentes actividades culturales, artísticas y comunitarias.
Las actividades que iniciaron el pasado domingo 2 de junio, contó con una “Competencia de Disc Jokey en el parque municipal Juan Pablo Duarte. Al otro día, lunes 3 se realizó una presentación y concurso de belidance con más de 10 chicas profesionales en escena.
Las fiestas continuaban el martes 4 de junio, se dedicó a nuestro señor Jesucristo, una “noche de reflexión, charla”, actividad organizada por la iglesia. El miércoles 5 una fiesta en tarima con Banda Clásica.
A pesar de que la asistencia era un poca tímida, quizás por los atractivos o falta de motivación de los munícipes, el jueves 6 se hizo el gran concurso de “dembou”. La cosa se iba encendiendo un poco más y el viernes 7 debutó “Yikily”, muchacho manzanillero del género urbano.
El sábado 8 gracias a la gente de Cola Real, la gran sorpresa fue la llegada al pueblo de los “Teke Teke”, populares por haber pegado a nivel nacional e internacional “te va a dar el teke teke”, junto a ellos estuvo Gina Castillo.
El viernes fue la noche más espectacular los “Teke, Teke” pusieron a gozar desde el más chiquito hasta el más grande con cada una de sus canciones pegajosas. El cierre no fue menos espectacular, y el domingo 9, concluyó el merenguero típico Wilman Peña, quien es uno de los artistas consentidos en Manzanillo.
Por Richard Hernández
rhtestimonioonline@gmail.com
@hernarichard