Nuestros hijos pisan las huellas por donde nosotros como padres caminamos, seamos ejemplo!!!
3/12/09
Familia Manzanillera: Los Román
Hay una premisa que reza "La base de la sociedad es La familia". Decimos que es éste el grupo que nos cría, nos forma como personas estableciendo nuestros valores morales y el que nos orientará a lo largo de nuestro desarrollo como seres humanos. Formada por la unión de Don Papito, quien era diácono de la iglesia católica, y Doña Elvira, la familia Román fue en Manzanillo una muestra de todo lo que hemos dicho anteriormente, en ella se puede conjugar moralidad, solidaridad y buenas relaciones humanas. Este núcleo dió a nuestro pueblo hijos ejemplares, todos deportistas, dos de ellos peloteros profesionales, Leo, ido a destiempo, y Ruben "El gallero", del cual recuerdo más que su talento, su solidaridad con los muchachos de su generación. Rubén, quien regresaba de USA, donde jugaba profesionalmente, a Manzanillo cargado de bolas, guantillas, medias y utiles deportivos que regalaba a los mozalbetes, que por ese tiempo no podian comprar algo tan sencillo como un par de medias para jugar baseball. Gilsa, excelente amiga, integrante del coro de la iglesia, destacada jugadora de softball y volleyball, junto a Dario, Eddy y Charny completan una familia digna de seguir como ejemplo. Este recocimiento viene a colación por el gran deterioro familiar que existe en nuestra comunidad, donde al parecer se han perdido los valores morales y las buenas costumbres.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Esta familia es un ejemplo a seguir, nosotros los padres somos los encargados de llevar a nuestros hijos por el buen camino, pero eso se empieza por la casa y los ejemplos. UDEMA,Neco y los demas, muchas felicidades por esa gran labor que vienen desempeñando. Pa' lante y que Dios le bendiga siempre
QUE LINDA FAMILIA,COMO VECINO FUI PARTE DE ELLA,SIEMPRE ESCUCHANDO LOS CONSEJOS DE PAPITO Y DOÑA ELVIRA,LA SEÑORA CON LA VOZ MAS DULCE.....QUE DIOS LE BENDIGA.......ATT. MILVIO.
Publicar un comentario