29/6/09
Baño en la Lluvia
Buscando información en la red me encontre con esta fotografía, la cual me llamó la atención porque la nota que tenia al pie me hizo remontar a mi niñez y adolescencia en manzanillo. Dice lo siguiente: "Comenzó a llover (como todas las tardes) y los lugareños salieron de sus casas para darse la ducha diaria. Tomada en Pepillo Salcedo."
Esto tiene mucho de cierto, era placentero salir a disfrutar un baño de agua lluvia, en una tarde calurosa como lo son las tardes en Manzanillo, los niños y adultos nos reuniamos en la Bodega, donde se hacia un gran caño por lo magestuoso de su techo de zinc, compartiamos entre todos un pedazo de jabón de cuaba, traido de su casa por alguno de nosotros; otros preferian bañarse en el aleo de sus casas, como lo muestra la foto. Después saliamos a marotear mangos u otras frutas en cualquier patio de algún vecino, o simplemente terminabamos bañandonos en Los Coquitos, (playa), donde por el efecto de la lluvia, el agua salada se siente mas caliente y reconfortante.
En lo que difiero de la nota al pie de la foto, es que Manzanillo, que yo recuerde, siempre ha tenido sistema sanitario, y las personas se podian bañar en los baños de sus casas, o sea, que el baño diario no dependia de la lluvia.
De eso ha pasado ya más de veinte años, y siempre que veo la lluvia caer recuerdo esas tardes lluviosas de mayo, donde nos la pasabamos bien jugando bajo las frias gotas de lluvia. Aunque nos gustaría saber ¿quien es esa hermosa dama que está disfrutando de ese suculento baño?. Si la conoces, por favor, deja tu comentario o simplemente hazle saber que está adornando este página con su silueta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Saludos, que bueno es recordar, a veces cuando llueve pienso yo, que saliamos todos con una goma y un guayo de galon a competir carrera con el agua del puro cielo cayendo y disfrutar ese olor a tierra es inolvidable.
camilo then
Recordar es vivir,y que bueno que en este espacio compuesto por manzanileros se encargan de revivir los hermosos episodios vividos bajo aquellos intensos aguaceros manzailleros
SALUDOS UDEMA,QUE LINDO RECUERDO,SOBRE TODOS LOS CAÑOS DE LA BODEGA,PERO LE FALTO ALGO,SI LA LLUVIA ERA SABADO O DOMINGO, LA RUTA FINAL ERA LA PISCINA,ERAS LA UNICA FORMA DE DISFRUTAR UN BAÑO EN ELLA...Y LUEGO ACORRRRERR FANATICO...ATT.JUAN DE DIOS INTERIAN...MILVIO.
Publicar un comentario