27/1/13

Debut de Estudiantes Escuela de Música


Dentro de la celebración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte hicieron su debut los estudiantes de la Escuela de Música, cosa que nos ha llenado de regocijo a todos los que creemos que el mejor aporte que podemos hacer a nuestro pueblo es la inversion en la educación de sus niños.


Hasta el momento UDEMA ha donado gracias a la colaboración de Manzanilleros y amigos los siguientes instrumentos musicales:

  • 5 trompetas.
  • 4 guitarras.
  • 2 pianos.
  • 2 saxofones.
  • 1 violin.
  • 1 guitarra bajo.
  • 20 flautas.
  • Metodos de aprendizaje de lectura de música
  • Más una donación de la Liga Manzanillera de otras 22 flautas.

Tenemos los instrumentos musicales, los profesores y el local, solo nos falta la disposición de la población. De nada vale el esfuerzo que nosotros hagamos desde aqui si la comunidad no se involucra en el desarrollo de sus hijos, cuando educamos un niño le estamos dando las herramientas para sobrevivir en el futuro. Con esta muestra de lo que se está haciendo queremos hacer un llamado a nuestros colaboradores para que nos sigan apoyando..

Manzanillo, Compromiso de todos!

24/1/13

Aún hay Esperanza

Por R. Payero

En el último mes he observado dos actividades gratificantes y esperanzadoras desde nuestro Manzanillo querido. Lo intersante es que han sido, a mi entender, motivadas desde allá, lo que permite desvanecer la idea de algunos de que en Manzanillo nadie queria hacer nada. La entrega de juguetes por los amigos Camilo Then, Reinaldo Sosa y otros, más la actividad de Amigos con los niños la semana pasada son un ejemplo de que se pueden hacer muchas cosas, organizadas desde alla con el apoyo económico de los que estamos lejos. UDEMA ha hecho un gran esfuerzo por inpulsar una escuela de música, aunque hemos enviados los instrumentos necesarios para comenzar, no ha logrado hacerlo exitosamente por falta de apoyo local, seria buena idea que Amigos con los Niños se haga cargo de esta iniciativa, por la sencilla razón, que ellos están en el campo de acción al cual va dirigido el proyecto, que es a los niños y adolescentes de nuestro pueblo.

Lo expuesto anteriormente, nos llena de esperanzas y nos confirma que teniamos razón al ver germinar y dar frutos a la semilla sembrada en el 2009 con la semana cultural.

Manzanillo, Compromiso de Todos!

4/1/13

Manzanillo: Estamos Involucionando.

Por R. Payero

 Este año se cumplen 30 años de mi partida de Manzanillo, acompañado de una mochila llena de ilusiones y mi deseo de superación. Traigo esto a colación como una retrospectiva a lo que quiero plantear. En estos años he visto como mi pueblo ha caido en un proceso de involución, algunos estarán de acuerdo conmigo, otros no; Un pueblo que fue creado para se próspero, con infraestructuras envidiables, para esa época, por todo el país: Muelle, agroindustria, clubes, campo de golf, parque, hospital, escuela, correo, aduana, urbanizado de manera organizada, etc.

¿Que ha pasado?, desgraciadamente, su gente no ha evolucionado aún al nivel de desarrollo de su entorno, por eso, todo se lo fueron llevando hasta convertir a Manzanillo en lo que es hoy. La falta de visión, tanto de sus dirigentes como del cuidadano común es lo que no nos deja salir del circulo visioso en el que hemos caido como comunidad, siempre buscamos a quien echarle la culpa de nuestra desgracia, nos hemos sentado a esperar que llegue alguien de fuera a resolver nuestros propios problemas, nos falta iniciativas, nos hemos creídos que las autoridades son cumpables hasta del poco deseo de superación que tenemos.

Que equivocados estamos!, como dice el dicho "Mal de muchos, consuelo de tontos". Debemos hacer una reingeniería de nosotros como comunidad, dejarnos de ser tan individualistas, dejar de lado el ego, unificar el pueblo en busca de objetivos comunes en vez de dividirlo como lo han hecho hasta ahora sus "líderes".

Manzanillo compromiso de todos!