29/12/11

Tecnología

El software que desafía a los ladrones de cámaras




camara de fotos
Las cámaras digitales imprimen su número de serie en las fotografías que toman, lo que permite detectarlas en la red. 




Muchos han vivido el amargo percance de perder una cámara de fotos; ya sea por olvido, por las sigilosas manos de un enamorado de lo ajeno o por los contundentes argumentos de un sujeto armado.
Pero un nuevo rastreo de cámaras a través de internet podría poner las cosas más difíciles a los propietarios "ilegítimos" de estos objetos perdidos, ya que éste es capaz de rastrear el paradero de una cámara cada vez que se suben a internet imágenes tomadas con ella. BBC Mundo

16/12/11

Culturizando!

Por Victor Núñez

Deshecho y desecho son términos que, aunque solo los diferencia una hache intercalada (H), tienen significados distintos.

Deshecho es el participio del verbo deshacer, mientras que Desecho que significa residuo o cosa que se desecha después de haber escogido lo mejor y más útil de ell ', es un sustantivo derivado del verbo desechar.

No es apropiado, entonces, escribir «Se sospecha que podría haberse desecho de sus dos hijos de 2 y 6 años» en lugar de «Se sospecha que podría haberse deshecho de sus dos hijos de 2 y 6 años», ya que se está refiriendo al verbo deshacer(se).

El sustantivo desecho se emplea en frases como: «El camión recogerá de madrugada los materiales de desecho».

14/12/11

Juntas de Vecinos, solución a muchos de nuestros problemas!

Por R. Payero

En todas las ocasiones en donde nos congregamos los manzanilleros fuera se nuestro querido pueblo, principalmente los que vivimos en un exilio económico voluntario, por no mal llamarnos Manzanilleros Ausentes, porque realmente estamos más presentes que muchos de los que viven o hacen vida en nuestro terruño querido, uno de los temas de conversación es la apatía que manifiestan muchas veces nuestros complueblanos residentes en Manzanillo en cuanto a resolver los problemas que les afectan, muchos han tenido la sensación de que estamos más preocupados que ellos, inclusive, han manifestado que internamente nadie hace nada. Viendo la jornada de limpieza que se está ejecutando actuamente en nuestra comunidad por la temporada navideña, gesto plausible por demás, nos trae a colación la siguiente pregunta: ¿Existe en Manzanillo alguna junta de vecinos? Institución que en las comunidades se encarga de velar por los mejores intereses de la mayoría, además de resolver problemas que son comunes a los miembros que ella representa.

En algunas ciudades las juntas de vecinos son tan importantes que son las que toman las decisiones que favorecen la comunidad y los partidos políticos tratan de hacerlas afines a sus intereses por la gran cantidad de personas que ellas aglutinan. Por poner un ejemplo, es por todos conocido la gran insalubridad que existe en los barracones, parte de ese problema pueden resolverlo los residentes de esa área, limpiando su espacio individual y entre todos las areas comunes, deben crear la conciencia de que los más perjudicados son ellos y sus familias, aunque las autoridades son los responsables de resolver el problema, hasta ahora no lo han resuelto y quizas no lo hagan nunca. 

Los manzanilleros debemos entender que los cambios vienen de adentro hacia afuera y que como comunidad no vamos a cambiar si primero no cambiamos  nuestra forma de pensar y actuar. Comencemos a identificar nuestros problemas, a discutirlos, a buscar las formas de solucionarlos y finalmente resolverlos o exigir a quien tenga que hacerlo que lo haga.

Manzanillo, Compromiso de todos!

12/12/11

CUIDANDO TU SALUD!

Por Victor Nuñez

 Amamantar un alimento saludable para los bebes y las madres:

Desde el punto de vista nutricional, la leche materna contiene todos los ingredientes que el niño necesita durante los primeros seis meses de vida, lo que hace prescindible cualquier otro alimento. Un bebé de hasta seis meses ni siquiera necesita tomar agua, pues la leche materna ya contiene el agua suficiente para mantenerlo hidratado. También contiene proteínas, vitaminas, hierro, sales, calcio, fósforo y lípidos en cantidades adecuadas, al igual que una enzima especial, llamada lipasa, que ayuda al bebé a digerir las grasas.  Los bebés que reciben el pecho también están menos sujetos a sufrir infecciones, porque la leche materna es estéril, libre de bacterias y contiene factores anti infecciosos, tales como leucocitos, inmunoglobulinas, lactoferrina, factor bífido, entre otros. Estos ingredientes, en la medida adecuada para el ser humano, sólo se encuentran en la leche materna – la leche de vaca, dicen los especialistas, es buena para el ternero.

10/12/11

El ponche una bebida tradicional navideña!

Es una tradición muy dominicana en epoca de navidad consumir en la cena de nochebuena una copita de ponche, bebida que está entre trago y postre que además sirve como digestivo; tanto asi, que no existe navidad sin ponche, sin manzanas, puerco asado, ron, etc. Esta bebida tradicional puede ser elaborada industrialmente o de manera casera. Cuando es hecha en casa puede ser un buen regalo de navidad para compartir con los familiares y amigos. Aqui les dejamos la receta de esta exquisita bebida Ponche Casero navideño para que lo sirva en su cena de nochebuena.

4/12/11

Culturizando!

 Gramática: Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña no son lo mismo

No deben usarse como sinónimos Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña pues los tres nombres responden a realidades geográficas diferentes.

Por ejemplo, en las informaciones relacionadas con los disturbios de Londres hace poco tiempo, pudimos ver que se utilizó a veces indiscriminadamente Inglaterra, Reino Unido y Gran Bretaña cuando el nombre oficial de ese país es Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, aunque lo habitual es utilizar su forma corta: Reino Unido.

Gran Bretaña no es sinónimo de Reino Unido. Gran Bretaña está formada por Inglaterra, Escocia y el País de Gales; mientras que Reino Unido incluye Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

En lo que respecta al gentilicio, si bien lo habitual es hablar de inglés, resulta más adecuado el término británico.