30/6/11

UDEMA invita a encuentro Manzanillero!

 
UDEMA invita al encuentro de la familia manzanillera en NY, este sabado 2 de Julio en Francis Lewis Blvd de Queens, donde disfrutarás de un partido de softball entre los equipos de la Liga Manzanillera y los muchachos de UDEMA. Ven con tu familia a disfrutar, compartir anécdotas o simplemente confundirte en un abrazo con tus amigos de infancia. Si no te quieres ahogar con la nostalgia, concientete y ven a reunirte con nosotros y te sentirás como si nunca te hubiese ido. Para que después no te cuenten!

Manzanillo, compromiso de todos!

26/6/11

Lugar donde los Manzanilleros se sienten como en su casa!


Se inició el verano y con él los encuentros, uno de los que aglutina la mayor cantidad de manzanilleros en NY es el que se da cada domingo en el Flushing M. Park de Queens a partir de la 1:00 PM. Lugar donde se está celebrando en torneo de Softball de los Manzanilleros residentes en esta ciudad, evento que UDEMA organiza exitosamente por segungo año y que sirve, ademas de reunión de complueblanos, como preambulo a nuestro evento cumbre LA SEMANA CULTURAL MANZANILLERA. Ven con tu familia y disfruta del placer de compartir con tus amigos de infancia en un ambiente sano y acto para toda la familia. Estos encuentros son como estar viendo un juego en el play de softball  en la esquina de Espinal, pero en NY.

19/6/11

Reflexionando

En los ultimos tiempos hemos visto, en los diferentes medios que hablan sobre nuestro pueblo, la manera en que nuestra comunidad pierde el tiempo en cosas triviales, que en nada benefician al desarrollo de una comunidad anhelante de que cosa buenas le pase. Paradógicamente las escenifican las personas que están viviendo en carne propia los problemas que como pueblo nos aquejan. A modo de ilustración mencionaremos dos hechos, uno político y otro social, el pasado año vimos un video en donde un gran número de personas se aglutinaron y querian linchar a alguien porque "supuestamente la perdida de una candidatura a la alcaldía se había perdido por una acción de éste"; En lo social, la que se ha producido en base a una candidatura a Reina de las fiesta patronales. La pregunta es la siguiente: ¿En que nos han beneficiado estos hechos como comunidad?, creemos que todos sabemos la respuesta, en nada.

Nos gustaría que manifestaciones similares se realicen para causas que sirvan para resolver problemas reales, como la insalubridad de los Barrancones, para eliminar los mosquitos, para que el cólera no nos llegue, para que las compañias que utilizan nuestro territorio inviertan parte de su ganancias en beneficio del bien común, como la carretera. Nos llevaron parte de nuestras riquesas y es penoso ver personas simplemente protestando porque no les sacaron los de ellos, para utilizar una expresión popular. Nos hemos pasado la vida esperando que desde fuera nos resuelvan nuestros problemas, cuando la verdadera solución de estos está en mano de nosotros mismos. P I E N S A L O !!!

Manzanillo, compromiso de todos!