19/4/11

Semana Santa ha llegado!

Semana Santa aunque es una fiesta netamente religiosa para los manzanilleros tiene un matiz diferente, es la epoca más esperada por todos, para los que estamos fuera es una oportunidad para regresar al terruño querido, ya sea para reunirnos con familiares y amigos, para enseñar lo tanto que hemos "progresado" o simplemente para gozarnosla. Para los que están allá, es el momento de ver un pueblo con la agilidad económica que siempre han deseado, ver llegar sus amigos y familiares que por una razón u otra han tenido que buscar su futuro en otros lados. Para todos es una oportunidad de celebración, pero también es una oportunidad de reflexión, de analizar hacia donde vamos como comunidad, preguntarnos si lo que hoy tenemos es el futuro que deseamos para nosotros, nuestros hijos y nietos. Apelamos a la prudencia, hay momento para todo, para disfrutar, para reflexionar, para hacer las cosas que más a usted le guste, disfrute sus vacaciones, pero recuerde que es un período esfímero, que terminará el próximo Domingo y que la vida debe continuar, por lo tanto, evite los excesos al comer, al tomar alcohol, al conducir, etc.

Feliz Semana Santa!

13/4/11

Economía

Cómo ahorrar dinero

-Compra las cosas en cantidad, para todo el mes o para dos o tres meses, el dinero que gastas en transporte y el tiempo que pierdes en lo mismo no te lo devuelve nadie, sin embargo con una planificación bimestral o trimestral puedes ahorrar mucho.

-Invierte de un 3% al 30% de tu dinero en una cuenta de ahorros que sirva para que se vaya acumulando o para futuras inversiones. El ahorro es la piedra angular de la creación de riqueza (lo ideal sería un 10% de tus ingresos como mínimo, pero lo importante es el hábito).

-Deja de comprar cosas que no son necesarias o que no vayas a utilizar

-No comer afuera, mejor traer comida hecha en casa  ya sea para el almuerzo o el desayuno.

-No dejes que te vendan cosas que en realidad no necesitas.

-No te endeudes, busca el vivir con tus propios ingresos, no tener que pagar intereses puede equivaler a ganarlos.

-No saques cosas a crédito, hacer un poco inaccesible el dinero ayuda a que no lo despilfarres.

10/4/11

Victor Núnez (Adivine el personaje)

Desde hace un tiempo hemos dado seguimiento a la labor que hace el joven Victor Núñez en Facebook con su sección Adivine el personaje en donde presenta fotos antiguas que recrean, traen a la memoria recuerdos de personas y personajes de la vida manzanillera del pasado. Es loable su acción, hacer una recopilación de imagenes como la que él está haciendo es un trabajo laborioso, se necesita mucho esfuerzo y dedicación. UDEMA ve en Victor un ejemplo de lo que debe hacer cada manzanillero para que su comunidad sea mejor, por lo tanto, desde aqui queremos reconocer su labor y exhortamos a que continue haciendola. No importa con que usted colabore, lo importante es que lo haga!

Manzanillo, compromiso de todos!