30/9/10

Spot oficial de la Semana Cultural Manzanillera 2010


Este spot se está pasando en los diferentes canales de televisión nacional. La idea es que no se quede un solo manzanillero con sus amigos sin visitar la segunda versión del evento de los Manzanilleros. Una forma de apoyar esta actividad es asistiendo al programa "te estan facturando" el lunes 4 de octubre por Color Visión donde se realizará una noche manzanillera, como preambulo a lo que será el mayor encuentro de manzanilleros de la historia. Semana Cultural de 11 al 17 de octubre.

29/9/10

Semana Cultural, El evento de los Manzanilleros!

Excelente el trabajo que vienen haciendo los manzanilleros del mundo para dar a conocer su Semana Cultural Manzanillera 2010. Evento que busca, entre otras cosas, promover nuestro pueblo, nuestra cultura, nuestras riquezas y bellezas naturales y lo más importante, hacer que cada manzanillero que un dia se fue, por las razones que sea, regrese a darse un baño de amistad con la gente que le vió crecer, que talvez sin quererlo ha dejado de ver por muchos años. Es importante destacar el empeño y dedicación que han puestos los compueblanos residentes Santo Domingo y Santiago con mención especial para Naito, Camilo, Luis, Glenys, Jimmy y Angelito quienes han unificado sus talentos para que este encuentro se difunda tanto en la radio como en la televisión a nivel nacional e internacional. Este evento no es exclusivo de UDEMA, es propiedad de todos los manzanilleros que creemos que Manzanillo se merece lo mejor, por tal razón, debemos de cuidarlo y preservarlo, que todos nos sintamos orgullosos de tener el mejor evento cultural de país haciendo el compromiso de que cada año sea mejor, como dice su slogan. Manzanillo nos está esperando cual madre espera el regreso de sus hijos, con los brazos abiertos para que nos confundamos en un solo abrazo.

Si la anterior fue buena... Esta será mejor!

20/9/10

UDEMA Celebra final del Torneo de Softball de verano

El sabado pasado los manzanilleros, copeyanos y amigos se congregaron en Zona Rosa para celebrar y a la vez hacer entrega de los trofeos a los mejores jugadores del circuito deportivo UDEMA dedicado a Celestino Cruz (Celeto), el cual sirvió de reencuentro y espacio para compartir cada domingo entre nuestros compueblanos. La ceremonia se inició con las palabras de bienvenida a los presentes por Roberto Payero presidente de UDEMA NY, luego siguió la entrega de trofeos a los ganadores por algunos invitados y fanáticos asíduos, destacandose la presencia de Deyanira Fernandez y Erodis Diaz el presidente de los manzanilleros residentes en Santo Domingo (capital), la maestría de ceremonia estuvo a cargo de Nelson Ventura quien realizó un excelente trabajo. Luego la cosa se encendió de verdad cuando el conjunto típico que se encargó de amenizar el evento arrancó con un merengue de tierra adentro poniendo a todo el mundo a bailar hasta que se asomó la mañana. Gracias como siempre a todos los asistentes por confiar en nosotros y brindarnos su apoyo.

Unidos somos más fuertes!

18/9/10

Orquesta Brugal abrirá Semana Cultural Manzanillera 2010

El lunes 11 de octubre se dará inicio a la segunda versión de nuestra Semana Cultural, evento que busca proyectar la cultura de nuestro al mundo e influenciar en los manzanilleros que viven fuera para que regresen a sus raices, y que esta fiesta se convierta en el motivo de reencuentro familiar y de amistad que esta llamado a ser.
  
Las actividades arrancan con fuerza a las 5:00 AM de la manera siguiente:
  • Pregón anunciando que la fiesta de los manzanilleros y sus amigos ha comenzado.
  • Izamiento de la bandera en el Liceo Secundario Lourdes Morel con la asistencia de autoridades civiles y militares (8:00 AM).
  • Misa en la parroquia Sagrado corazón de Jesús por la unión de los manzanilleros (8:30 AM).
  • Dia de reformación area de Estebalsa con los estudiantes, patrocinado por Cemento Cibao (10:00 AM).
  • La noche se enciende con la participacion de Orquesta Brugal la cual causó furor el año pasado, la misma que acompañó a los Hermanos Sosa en el concierto homenaje "Sus hijos cantan a Papá" que hicieramos a Reinaldo Sosa (NAO).
 Con tu ayuda podemos mejorar y llegar a ser excelentes.... Apoya tu semana cultural!

15/9/10

Julian Serulle ofrecerá Charla

El jurista vegano Julian Serulle, dentro del desarrollo de la Semana Cultural Manzanillera 2010, ofrecerá una importante charla a los estudiantes del Liceo y público en general.

Julian Serulle es profesional del derecho, con especialidad en litigios laborales y seguridad social de Las Sorbonas de París, Francia.  Su ejercicio profesional, en gran medida, ha estado interligado a los más necesitados, desde los trabajadores del campo y la ciudad, como a los campesinos que luchan por un día llegar a poseer una porción de tierra o por los derechos fundamentales y esenciales elevados a la categoría de los derechos humanos.

En cada una de sus conferencias busca transmitir lo que es humano, que cada ente se preocupe por su destino, por su familia, por todas esas cosas; haciendo ver lo que anhela esa persona, de hombres y de mujeres que no solo piensen en si mismos, sino que piensen en los demás también. El tipo de hombre que se preocupa porque su interés personal no esté en contradicción con el de los demás.

 El tema de su alocuencia es "Desarrollo personal y comunitario" y se realizará el viernes 15 de octubre a las 10:00 AM en el salón de actos del liceo secundario Lourdes Morel.

Si la pasada fue buena... Esta será mucho mejor!

13/9/10

Rojos ganan copa Circuito Deportivo de UDEMA

El equipo Rojos de UDEMA dirigidos por Elvis Rodriguez se llevó el triunfo del torneo de softball de verano dedicado a Celestino Cruz (Celeto).



Aunque con algunos escollos, el torneo se prodría considerar como exitoso, al ser primer evento de este tipo organizado por nosotros. El equipo Rojo después de venir de abajo en la serie final al perder dos juegos en la primera semana de la serie pautada a cinco. Demostró ser el equipo más consistente del torneo, situandose en el primer lugar desde el principio. El pasado domingo utilizó todo su poder contra la maquinaria del equipo de Copey ganandole los dos juegos finales de la mano de Leonardo de Los Santos (caramelo) con una anotación de 4-0 y 7-3. Queremos agradecer el comportamiento de todos los participantes del evento que enfrentó los equipos, Rojo, Copey y azules, donde más que una competencia se sintió el compañerismo. La celebración entrega de trofeos se hará el sabado 18 de sept. en la fiesta que para estos fines hemos organizado en Zona Rosa, 1002 Jamaica Ave. Queens, en un encuentro que reunirá los Manzanilleros, Copeyanos y los amigos de ambos en un solo lugar.

Si la anterior fue buena... Esta será mucho mejor!

7/9/10

Gran Final Torneo de Softball UDEMA

El próximo domingo será la gran final del torneo de softball de verano organizado por UDEMA y que ha sido dedicado a Celestino Cruz (Celeto), dicha final será entre los equipos Rojos de UDEMA, con un juego ganado, y el equipo de Club Copeyano, quienes han gadado dos juegos de la serie de cinco que está pautado a jugar. Queremos invitar a todos los manzanilleros, copeyanos y amigos a que se den cita en el Flushing M. Park a partir de las 11:00 AM a compartir con nosotros y apoyar su equipo favorito. La entrega de trofeo será el sábado 18 en la fiesta que estaremos ofreciendo por este motivo en Zona Rosa.

Rumbo a la segunda versión de la Semana Cultural Manzanillera 2010!

5/9/10

Hurgando en el pasado!

Hay eventos marcan la historia de un pueblo, tal es el caso que sucedió en el 1974 cuando fue inugurada la escuela primaria José G. García en una ceremonia presidida por el entonces presidente Joaquin Balaguer. Todo comenzó dos o tres dias antes de la inauguración con la avanzada de la guardia presidencial y el servicio secreto, el pueblo se llenó de un movimiento inucial, camiones y equipos militares merodiaban toda la comarca. El dia anterior a la ceremonia doña Emma regaló juguetes y un billete de 1 peso a los niños que tuvieron la suerte de llegar hasta su persona ubicada en el play softball frente a Espinal, eso si antes no se recibia algún culataso o un guardia te sacaba de la fila. Para este evento la escuela, dirigida por Doña Livia, preparó sus alumnos mayores de 4º grado para marchar en la ceremonia, un mar de gente se personó desde todas las comunidades aledañas, habian filas interminables desde la noche anterior para ver un acto que se inició con la llegada en su elicoptero del presidente a eso de las 11:30 AM bajo un sol sofocante. Se inauguró la escuela, se regalaron mascotas y cuadernos, abanicos, juguetes, un juego de baseball para los estudiantes, uniformes de color kaki para las niñas a la usansa de la epoca, etc. Pero el regalo más codiciado por los niños eran conseguir una bicicleta de las cuales Balaguer regaló un total de 12, marca CALOI, en un momento que tener una bicicleta era un lujo para la gran mayoria de muchachos que solo podian acceder a ésta si la alquilaban donde FELITO un señor que tenia este tipo de negocio en la franja de barracones de la 14 frente a donde esta hoy el NIN, lo que quiere decir que Manzanillo tenia su Rent a Bici antes que Puerto Plata. A modo de recordatorio les dejamos estos dos modelos CHOPPER a la izquierda y CALOI a la derecha, para los que fuimos niños en ese tiempo cerremos los ojos y nos transportemos al parque o a las caobas, lugares donde mayormente haciamos competencias, y por que no, recordarnos de algún estrellón, como aquel que se dió Elvis bajando los escalones que llevan al liceo viejo en el cerro.

Recordar es vivir!!!

2/9/10

UDEMA la semana pasada sostuvo una importante reunión con el síndico del municipio de Pepillo Salcedo Yanco Bejarán para tratar asuntos relacionados con la Semana Cultural Manzanillera 2010 y la Casa de la Cultura Manzanillera, entidad en el cual nuestra organización está trabajando para ponerla al servicio de la juventud manzanillera. El honorable síndico ofreció su apoyo incondicional para que esta obra se lleve a cabo, y declaró que el Cabildo y UDEMA estarán en reunión permanente todos los jueves para que esta versión de la semana cultural sea lo exitosa que nosotros pretendemos. Además nos ofreció realizar todo los aprestos posibles para que el local donde funcionaba el cine,por solicitud nuestra, sea convertido en la Casa de la cultura manzanillera, lugar que inicialmente albergará la escuela de música, en un futuro ubicariamos allí el Museo Manzanillero y la escuela de Artes. Con el apoyo de todos podemos convertir a Manzanillo en el pueblo que todos soñamos tener.

1/9/10

Felicidades Victor Núñez

Está de cumpleaños Victor Núñez quien cada semana escribe en este medio la sección Cuidando tu salud por lo que UDEMA anhela que Dios le conceda todo sus deseos multiplicados por diez.

F E L I C I D A D E S !