30/6/10

Si la anterior fue buena, esta será mucho mejor!!!

Como preambulo a lo que será la segunda versión de nuestra Semana Cultural Manzanillera UDEMA, filal Manzanillo, realizó el domingo pasado una exitosa Kermesse profondos para la bien llamada fiesta de la cultura, deporte y orgullo Manzanillero, que será celebrada del 11 al 17 de octubre próximo en nuestro querido pueblo. Este grupo de trabajo comenzó a planificar las actividades que harán que Manzanillo en octubre truene de alegría al momento de recibir a todos sus hijos dispersos en el mundo. Por esta razón están pidiendo que todos nos convirtamos en creativos y aportemos ideas que sirvan para hacer que todo manzanillero tenga la necesidad de regresar a darse un abrazo de hermandad con sus amigos de infancia. Si tienes algunas ideas, que podrian hacer de este evento algo mejor, sientete con la libertad de hacernoslas saber.

Con el slogan "Si la anterior fue buena, esta será mucho mejor!!!" ha arrancado con pasos firmes el comite organizador.

23/6/10

Un brindis por Manzanillo!

La Unión para el Desarrollo de Manzanillo (UDEMA NY) ha arribado al primer aniversario de su fundación, y pese a todas las adversidades y vaticinios hemos sobrepasado las espectativas que nos propusimos hace un año, gracias al apoyo de todos los manzanilleros y amigos que han creido y confiado en la viabilidad de este proyecto, que busca más que nada, la transformación de Manzanillo en un pueblo cada día mejor.

Desde el inicio hemos estado apoyando todos las eventos realizados a favor de nuestra comunidad, tanto en NY, donde estamos, como en nuestro pueblo. A continuación actividades que hemos apoyado o realizado:

  • Encuentro familiar manzanillero, Kisena park, NY. (Julio 2009).
  • Soy un gran padre, realizada por Manzanillo al Día, Manzanillo, RD, (Julio 2009).
  • Semana Cultural Manzanillera, Manzanillo RD, (Octubre 2009). Construcción sala infantil del hospital municipal, Torneo de Bolleyball y Softball, Charlas a estudiantes por profesionales manzanilleros, Entrega de canastas con alimentos a envejecientes pobres, Entrega de una ambulancia a los bomberos donada por Transporte Luperón, Tarde infantil, Conciertos gratuitos todos los días con grupos y artistas profesionales, entre estos: Chiqui Rguez, Son Rochet, Robert Guzmán, Grupo de baile universidad UTESA, Orquesta Brugal, Concierto homenaje a Reinaldo Sosa (NAO), Grupo Banda Libre, entre otros.
  • Fiesta profondos cuerpo de bomberos de Manzanillo, Manzanillo, (Abril 2010).
  • UDEMA celebra a Mamá su dia, NY (Mayo 2010).
  • Cena profondos Familia de Pablito, realizada por Manzanillo al Día, Sto. Dom. (Mayo 2010).
  • Celebración del dia de las madres (MOPROCUMA), Manzanillo (Mayo 2010).
  • Circuito deportivo de UDEMA, Torneo dedicado a Celestino cruz (Celeto), donde participan jovenes manzanilleros y nuestros hermanos del Club Copeyano, NY. (Actualmente).
Nada de esto hubiera sido posible sin UDEMA Manzanillo y el apoyo de todos los manzanilleros y amigos, desde los que han asistido a nuestras fiestas profondos, hasta las empresas y personalidades que han dicho presente cuando les hemos solicitado su ayuda.

Gracias por confiar en nosotros!

16/6/10

Agustin Vargas

La vida de un Sonero

En la Semana Cultural 2009 el grupo Son Rochet le hizo un pequeño homenaje a Agustin Vargas al interpretar el son titulado Yeya, canción que éste hizo popular en nuestra comunidad por su forma de interpretarla, Tutín, sobrenombre por el cual era conocido, fue uno de esos personajes que aunque era nativo de Montecristi, terminó siendo parte integrar de Manzanillo. De oficio zapatero, se desempeño también como encargado del huerto de la escuela. Vivia y vestía con las carateristicas de un sonero, era común verlo junto a sus amigos Nao, Rafael Tull, Maguá, Luis Rochet, Guillermo, Eugenito, Rómulo y otros, compartiendo entre anécdotas y botellas de ron Bermudez en improvisadas bohemias que realizaban debajo de algún arbol en un patio cualquiera.

En la foto Tutín junto a Luis Rochet.

11/6/10

Hurgando en el pasado!

husmeando en el pasado nos encontramos, gracias a Ageo Abreu un manzanillero de la primera generación, con una carta que fue enviada desde Manzanillo a su persona, solicitando la ayuda a sus complueblanos residentes en NY de un equipo completo para jugar Base Ball. Este documento recibido a principio de los 70s, testigo de nuestras carencias, fue redactado y firmado por los jovenes de la época, quienes al igual que ahora no tenian la suerte de contar con ayuda . Por cosas como ésta es que estamos convencidos que debemos seguir trabajando en pro del desarrollo de nuestra comunidad, y no lograremos nuestro objetivo sin el aporte de todos los manzanilleros en el mundo.

Con la ayuda de todos nos convertirnos en una mejor comunidad!!!

7/6/10

¿Qué ha pasado en los ultimos años en la sociedad manzanillera?

En los encuentros familiares que realizamos todos los domingos en el Flushing M. Park donde los que no jugamos softball, nos entretenemos conversando, en una de las tantas tertulias, alguien comentó los sucesos trágicos que en Manzanillo se están sucitando ultimamente, 3 muertes trágicas en los últimos seis meses es mucho para una comunidad tan pequeña. Hicimos una retrospectiva entre los presentes buscando los hechos trágicos de nuestra comunidad, éste análisis arrojo lo siguiente: En la decada de los 60s un marino mató de un balazo el esposo de Dominga, Inoa murió en un accidente, en los 70s varios pescadores desaparecidos, en 80s accidentes automovilisticos donde murieron Leo Román, J. Emilio, David el de Cochona, Ernesto Valdez y Ricardo Faña, se ahorcó Adorfino y la hija de Yuyo mató a Macandora, en la decada de los 90s un hijo de Goyito murio frente al cementerio y una muchacha fué ultimada en Pueblo Nuevo. La diferencia es que todo lo anterior pasó en casi 50 años. ¿Qué ha pasado en los ultimos años en la sociedad manzanillera? no tenemos la respuesta, solo sabemos que se está convirtiendo en una sociedad muy violenta, y eso es preocupante, porque estamos pasando de ser un pueblo pacífico a ser un lugar donde las tragedias se están convirtiendo en algo común. Esto es penoso, porque realmente somos gente de paz.

No dejemos que los violentos nos roben nuestra tranquilidad!!!

2/6/10

Victor Taveras

Donará un Bajo para la Escuela de Música!

En un articulo publicado en abril pasado dabamos a conocer la intensión de crear una escuela de música en Manzanillo y pediamos a los manzanilleros en el mundo que nos ayudaran a que esta intensión se convirtiese en una realidad, han pasado ya dos meses, cuando estabamos desistiendo de la idea, por la poca receptividad de nuestros complueblanos a este tipo de iniciatiativa que busca alejar a nuestros jovenes de los peligros que lo expone esta sociedad, se nos acercó Victor Taveras para comunicarnos su deseo de donar un instrumento musical, a su vez, nos comunicó via teléfonica con Yovanny quien expresó su disposición de apoyar esta causa. Les pedimos a nuestros compueblanos y amigo que si compró algún instrumento a sus hijos que estos no usan, dónelo y estará ayudando a sacar a un niño de calle.

¿Quién será el próximo?, como no lo sabemos aqui dejamos a Victor motivandolos!!!


Súmate a esta campaña y un niño te lo agradecerá!!!