31/5/10

Encuentros familiares son un exito!

Con una gran concurrencia de manzanilleros y copeyanos se celebró en el parque Flushing M. Park la continuación del torneo de softball de UDEMA y la celebración del día de las madres. En estos encuentros más que los juegos de softball se entrelazan la convivencia de los hijos y amigos de dos comunidades hermanas por antonomasia, más el disfrute de las facilidades que ofrece este parque, tales como museo, zoologico, lago, BBQ area, etc. que lo hace un lugar atractivo para un día de fiesta con toda la familia.

Anímate y ven a compartir tu comida con la nuestra todos los domingos a partir de las 10:00 AM.

30/5/10

Felicidades Mamá!

Una Madre es una flor
sembrada en el Universo.
Madre es un poema
dibujado en cada verso.

Es la magia de ese vientre
abultado y silencioso.
Es la vida , la emoción
es el beso cariñoso.

Una Madre son consejos
de paciencia y de desvelos.
Una Madre ya ha ganado
un pedacito de este cielo.

29/5/10

Los Domingos trae tu familia a compartir!

Mañana continúa el torneo deportivo de UDEMA y junto a éste, seguimos nuestro encuentro de las familias Copeyanas y Manzanilleras, así que no te pierdas la oportunidad de encontrarte con tus complueblanos en el Flushing Meadows Park en la intersección de la calle 111 y la Ave 56 en Corona, Queens a partir de las 10:00 AM. Lo que pasó el domingo fue grandioso por lo que te invitamos a que disfrutes junto a nosotros de este encuentro, además de las atracciones que el parque ofrece para toda la familia.

UDEMA rumbo a la Semana Cultural Manzanillera 2010!

26/5/10

Torneo Deportivo dedicado a Celeto




































Con la asistencia de Manzanilleros, Copeyanos y amigos UDEMA inauguró su primer torneo de Softball, en una ceremonia que tuvo como protagonistas, además del publico asistente, los equipos y sus respectivas madrinas, al Sr. Roberto Payero quien dió la bienvenida, al Sr. Amado Peralta Pres. desfile dominicano de Queens quien lanzó la primera bola, al empresario Marcelino Ureña quien fungió de receptor, al Sr. Guillermo Fondeur quien hizo de bateador de honor, al Sr. Nelson Valdez presidente del Club Copeyano quien tomó el juramento deportivo a los jugadores y Nelson Ventura quien sirvió de maestro de ceremonia. Luego de intercambiar arreglos florales entre las madrinas de los equipos se dió inicio al los juegos, y los resultados fueron los siguientes:

  • Udema (Azules) 2-0.
  • Udema (Rojos) 1-1.
  • Club Copeyano 0-2.
Es bueno resaltar el trabajo realizado por Luis y Pia en la organización del evento.

Gracias a todos por su apoyo!

24/5/10

Posposición de fiesta

El Club Copeyano informa al público en general que la fiesta que tenía pautada para el sabado 29 de mayo fue popuesta para otra fecha, la cual se hará de público conocimiento en los próximos días.

Gracias por su comprensión!

Encuentro Familiar

Exitoso podría ser el calificativo para nombrar el encuentro de la familia manzanillera y copeyana en el día de ayer, todo se inicio con la ceremonia de inauguración del torneo de softball de UDEMA dedicado a Celestino Cruz (Celeto) por su amplia trayectoria en el deporte de nuestro pueblo, además de él se le hizo un reconocimiento a los señores Máximo Tavarez, Guillermo Founder y Antonio Vasquez por sus respectivas colaboraciones en la realización de este tipo de evento dentro de la comunidad manzanillera en NY. Luego de finalizar los juegos se degustó de un suculento manjar traído por los asistentes cuya finalidad era compartirlo entre todos. Pero la cosa no se quedó ahi, luego de la comida para cerrar con broche de oro el evento, se le celebró sus cumpleaños al vice presidente de nuestra institución Johnny Pacheco que arribó a sus 43 abriles en el dia de ayer y a la joven Betty Gonzalez hija de Ramonita, para los cuales les deseamos

F E L I C I D A D E S !



UDEMA tan manzanillera como tu!

21/5/10

Desde Venezuela

Aneuri Nuñez un manzanillero residente en Venezuela está de cumpleaños, es hijo de Polín y Grecia. Ha manifestado, que él junto a otras 20 personas en ese país están preparandose para estar presente en la Semana Cultural Manzanillera 2010, porque se enteraron en Venezuela, despues de ver el video llevado por Breilyn, que en la anterior se gozó por mucho y ellos no desean desaprovechar esta oportunidad para gozarsela también. Desde aqui le deseamos un Feliz Cumpleaños.


Uno a uno haremos de este evento el mayor encuentro de Manzanilleros en la historia!

19/5/10

Un regalo para Mamá

El domingo 30 de mayo se celebra el dia de las madres en nuestro país. Es costumbre para un grupo de jovenes manzanilleros, agrupados en MOPROCUMA, celebrarle éste día a aquellas madres de nuestro pueblo que no tienen la suerte de recibir algún obsequio o muestra de cariño. En esta celebración, entre otras cosas, se le entregan regalos, se le brinda refrigerios, presentación artistica, etc.

Si quieres colaborar con esta institución y hacerle este dia feliz a una madre de nuestra comunidad, el domingo 23 en nuestro Encuentro Familiar en el Flushing M. Park de Corona, en Queens, a partir de las 10:00 AM estaremos recibiendo aportaciones para ese evento. Con tu apoyo se hará la diferencia entre un día triste o feliz para una de éstas madres.

Date la oportunidad de aportar para hacer una madre feliz ese día!!!

14/5/10

Un Manzanillero en Ecuador

El cantante de música cristiana oriundo de Manzanillo Robert Guzmán estará de gira artística por Ecuador, en conversación que sostuvimos con él en el dia de hoy nos hizo saber parte de la agenda que tiene programada en ese país, el cual está situado en el centro del planeta, ésta incluye :

  • 5 entrevistas para diferentes medios radiales.
  • Boletín de Prensa (rueda de prensa a su llegada).
  • Miercoles 9, Presentación en la Congregación.
  • el sábado 12, Presentación de testimonio y del disco en el culto de jóvenes de la iglesia "Monte de Sión”.
  • Conferencia de superación personal en un Colegio estatal de la Ciudad de Guayaquil.
Robert quien formó parte de nuestra semana cultural 2009, será uno de nuestros asesores en la parte artistica de la segunda versión de este evento.

Suerte Hermano!

9/5/10

Se gozó de a verdad!

Con el objetivo de celebrar el día de Las Madres, los manzanilleros y amigos en New York nos divertimos de lo lindo en la fiesta que UDEMA organizó profondos Semana Cultural 2010. Como es costumbre en este tipo de evento, la alegría que produce el encontrarte con amigos de infancia se confundió con el entusiasmo y la satisfacción que da saber, que estás aportando para un evento que está llamado a ser la más grande fiesta de la cultura manzanillera. Gracias a todos los manzanilleros por apoyarnos, a nuestros hermanos de Copey, Santiago Rodriguez, y público en general.

Seguimos contando con todos los manzanilleros en el mundo para que este evento sea cada año mejor!!!

6/5/10

Entusiasmo por Semana Cultural 2010

Hace una semana corgamos en Facebook la invitación a la Semana Cultural Manzanillera 2010 para medir el ánimo de la gente ante este evento, que busca resaltar lo mejor que tenemos como comunidad, y para sorpresa nuestra, hasta el momento en que escribimos esta nota, ya hay 21 invitados en el mundo que han confirmado que estarán presente en este encuentro, entre ellos: Mario Diaz, Erni Belliard, Luis Miguel Taveras, Joya Corazón, Francia Gómez, Xiomara Polanco, Dianelys Santos B., Carlos Rodriguez y otros cuyos nombres iremos publicando en el futuro para motivar a que éste evento se convierta en el regreso del manzanillero ausente a la tierra que le vió nacer.

Si la otra fue buena, esta será Grandiosa... Anímate!!!

3/5/10

Copeyanos y Manzanilleros en un mismo escenario


El pasado domingo, como preambulo a lo que será el torneo de Softball organizado por UDEMA y dedicado el deportista manzanillero Celestino Cruz (Celeto), se realizó el primer encuentro con el Club Copeyano en Kissena Park en Queens, el cual sirvió para reunir en un mismo escenario a copeyanos y manzanilleros, los cuales se fusionaron en un ambiente lleno de hermandad, compañerismo y amenidad como sucede cuando se encuentran buenos amigos. Dicho torneo tendrá como fecha de inaguración el 23 de Mayo en un dia familiar que servirá como lugar de encuentro a los oriundos del municipio de Pepillo Salcedo.

Rumbo a la 2º versión de la Semana Cultural Manzanillera del 11 al 17 de octubre!

2/5/10

Alerta de auto bomba en Nueva York

Las autoridades de Nueva York confirmaron este domingo que desactivaron un auto bomba hallado en Times Square, una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad.

Cuadras de Times Square bloqueadas

La policía de Nueva York dijo que, en apariencia, se trata de un atentado fallido.

El comisario jefe de la policía de la ciudad, Ray Kelly, indicó que expertos encontraron dentro del automóvil -una camioneta Nissan estacionada en la calle 45- material explosivo suficiente para crear una "bola de fuego significativa". Leer más