24/10/09

G R A C I A S

Gracias Manzanillo por su apoyo, Estamos agradecidos por sus atenciones, les prometemos que la próxima semana cultural será mejor que la pasada, porque ya comenzamos a trabajar para que así suceda. Proximamente daremos los pormenores de las actividades pasadas, mas los resultados obtenidos de este esfuerzo. Pedimos excusa a nuestros lectores, por no haber publicado, lo estaremos haciendo en los próximos dias.

Gracias por enterndernos!!!

14/10/09

Apoya tarde infantil

Maria Teresa Paulino se hizo presente, co-patrocinando la Tarde Infantil Infantil Manzanillera a celebrarse el domingo 18 dentro de las actividades de la Semana Cultural, dicha joven es hija de Maria Castro quien al conocer de dicha actividad dijo cuenten conmigo.

13/10/09

Pelotero del futuro


A Los Powers, Los caballos, Los Cohetes, Las maletas, Los caracoles y demás equipos de manzanilleros de softball, queremos informarles que ya Los Menores de UDEMA comenzaron a firmar sus prospectos del futuro, nuestra nueva adquisición es Ruben Dario, hijo de nuestro compañero Johnny Pacheco quien encabeza nuestros jugadores de la nueva generación. aqui se lo presentamos formalmente para que puedan apreciar su talento.

El futuro es nuestro!!!

12/10/09

Programa Semana Cultural

LUNES 12 DE OCTUBRE

8:00 A.M. Izamiento de la Bandera, Liceo Lourdes Morel con autoridades Civiles y Militares.
9:30 A.M. Misa en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús
9:00 P.M. Orquesta en tarima.

MARTES 13 DE OCTUBRE

8:00 A.M. Izamiento de la Bandera, Ayuntamiento, Aduana y Juzgado de Paz.
3:00 P.M. Inicio del campeonato del volleyball y baloncesto callejero
9:00 P.M. Presentación de la Rondalla de UTESA, Recinto Dajabón, en tarima.

MIERCOLES 14 DE OCTUBRE
8:00 A.M. Izamiento de la Bandera, Proyecto La-Cruz Manzanillo.
3:00 P.M. Final del campeonato de Volleyball y Baloncesto callejero.
9:00 P.M. En tarima Chiqui Rodriguez y su conjunto típico, patrocinada por Santiago Caba.

JUEVES 15 DE OCTUBRE

8:00 A.M. Izamiento de la Bandera, Autoridad Portuaria, Marina de Guerra y
La Comandancia.
9:00 A.M Operativo Médico por los diferentes barrios de la ciudad.
7:30 A.M. Fumigación, auspiciado por el Senador Heinz Vieluf Cabrera.
9:00 P.M. Concierto en tarima, patrocinado por el Senador Heinz Vieluf Cabrera.

VIERNES 16 DE OCTUBRE
8:00 A.M. Izamiento de la Bandera, Hospital Municipal.
9:00 A.M. Charla motivacional en el Liceo Lourdes Morel porlos
profesionales manzanilleros: Gonzalo Walter, Luís Gómez
Rochet,Roberto Payero, Júnior Sosa, Camilo Then y Robert Guzmán.
10:30 A.M. Entrega de canasta alimenticio Jesenia Veras
4:00 P.M. Recibimiento de los Manzanilleros ausentes.
4:30 P.M. Desfile civil y militar por las principales calles de manzanillo.
5:00 P.M. Inauguración SALA DE PEDIATRIA DEL HOSPITAL, reconstruida.
con el auspicio de los Manzanilleros ausentes.
Bendición de la obra por el cura Párroco.
6:00 P.M. desfile torneo de baloncesto.
9:00 P.M. Concierto de manzanillero con Robert Guzmán, Son Rochet,
Orquesta Brugal y el espectáculo “Sus hijos cantan a Papá”,
un homenaje a Reinaldo Sosa (Nao).

SABADO 17 DE OCTUBRE

8:00 A.M. Ceremonia de inauguración del Torneo de Sotfball dedicado
a Cesar Germosén,con la participación de los siguientes
equipos: Los Caballos, Los Powers, Los Cohetes, Los Menores.
9:00 A.M. Inicio del Torneo.
9:00 P.M. Concierto con el grupo Los Jevitos de la Bachata,
Patrocinado por Rafael Abel Lora y Guarionex Luperón.

DOMINGO 18 DE OCTUBRE

10:00 A.M. Final del Torneo.
1:00 P.M. Almuerzo (privado) patrocinado por el Proyecto La Cruz y su
administrador Ing. Inosencio Peña.
4:00 P.M. Tarde Infantil.
9:00 P.M. Concierto con la BANDA LIBRE, Patrocinado por Breilin Cruz.
12:00 A.M. Clausura de la Semana Cultural con Fuegos Artificiales.

Matidita:

Esta señora, conocida por todas las generaciones de manzanilleros, residente en los Barracones, cuyo nombre es Matildita, mujer jovial, merecedora de respeto por ser un icono de nuestro pueblo, es la madre de uno de los manzanilleros que aportó más a una generación de jóvenes a finales de las décadas de los 70s e inicio de los 80s, especificamente en el desarrollo deportivo, precisamente en el area de Baseball, deporte que se practicaba con gran entusiasmo en ese entonces. Era común, ver todos los días en la mañana a un gran grupo de muchachos, dirigidos por Cesar Germosén, Practicar éste deporte con la disciplina y el empeño que Cesar como diregente les exigía. Es lamentable que los tiempos no fueron como lo son ahora, porque de esta escuela, porque eso era, una escuela, hubiera producido grandes jugadores que talvez estuvieran jugando profesionalmente, lo bueno y loable es que esta actividad lo hacía por satisfación personal, nadie nunca pagó por sus servicios. Nosotros en esta semana cultural queremos agracer publicamente, a nombre de una generación la labor realizada por Cesar Germosén haciendole un homenaje y dedicando el Cuadrangular de Softball a este manzanillero que dedicó su juventud al buen desarrollo del Baseball manzanillero.

11/10/09

Todos con UDEMA

Manzanillo.- El consul de Juana Mendez también se suma a las personas que apoyan la Semana Cultural Manzanillera, el Sr. Santiago Caba se hizo presente, al momento que le comunicaba a nuestro comité en Manzanillo, que el miercoles en la noche el show estará a cargo de Chiqui Rodriguez y su conjunto típico en un concierto de música bernácula para que todo el pueblo manzanillero se lo goce.

Señores(as) amarrense los pantalones, porque se va a bailar de a mucho, vayan y comprense zapatos nuevos a Dabajón, porque en esa semana se les van a gastar los que ahora tienen.

Eso es gozaaaaaar !!!

10/10/09

El valor de Compartir

La Semana Cultural Manzanillera está apenas a dos días para iniciarse, será un gran evento para todo el pueblo, donde la juventud, adultos y niños tendrán un espacio donde divertirse de una manera sana. Es un evento para compartir, para soñar, para añoranzas, para comenzar a diseñar nuestro futuro como comunidad, para juntarnos con amigos que tenemos mucho tiempo que no vemos, para fundirnos en un abrazo, para disfrutar, para decirnos que entre todos podemos hacer de éste pueblo algo mejor. Simplemente necesitamos hacer esfuerzos en conjunto, con una meta común. Ahi les dejo una imagen de un grupo de manzanilleros compartiendo, ya nadie se parece a lo que en otrora era, pero cabe como ejemplo de hermandad, es bueno notar los felices que eramos cuando nos respetabamos unos a otros.

De izquierda a derecha: Mellito, Miledy, Miñiño, Moreno, Chichí, Neco y Clocló compartiendo en el Colonial.

RPayero.

9/10/09

Encuentro en Santiago

Dentro de las actividades que UDEMA realizará en RD. está un encuentro en Santiago con los manzanilleros que residen en esa ciudad, el próximo día 15 de octubre en el Típico Las Colinas de 6 a 8 PM, éste encuentro es para compartir y cambiar impresiones, además, para exponer los planes que tiene UDEMA para el futuro del pueblo que nos vio nacer. Les pedimos que estén a tiempo, porque tenemos solamente esas dos horas para intercambiar impresiones, luego se podrá compartir en un ambiente más festivo. Este evento esta siendo organizado por el equipo Los Powers de Santiago. Si necesita información comuniquese con Pedro Martinez (Polo).

Rumbo a Manzanillo !!!

8/10/09

Necesitamos patrocinador para Tarde Infantil

Dentro de la Semana Cultural Manzanillera estamos organizando una fiesta infantil, con payasos, golosinas y juguetes, para eso necesitamos la solidaridad de los manzanilleros y amigos de Manzanilleros.

Aunque hemos tenido algunos aportes de personas amigas no es suficiente para el presupuesto, por tanto les pedimos formalmente su aportación, porque queremos celebrar con la mayor cantidad de niños posible. Si quieres colaborar con ésta causa, nuestra dirección es udema_manz@hotmail.com o directamente con el comité.

Haga que esta fiesta para nuestros niños se convierta en realidad ayudandonos con lo que pueda, para que el próximo 18 de octubre puedan tener un momento de alegría.

Invertir en los niños es invertir en el futuro !!!

7/10/09

Confirma participación con Motivador

Con las siguientes palabras Robert Guzmán, cantante manzanillero de música cristiano nos hizo saber sus deseos: "Bendiciones de Dios a ese prestigioso grupo de desarrollo cultural de nuestro amado y querido Manzanillo, les comunico que me gustaría expresarles a los estudiantes algo de mis experiencias y mis exitos en la música y en otras cosas que el señor me ha permitido ver y realizar , asi que si tienen un espacio aún, estoy dispuesto a coolaborar con ésta maravillosa obra . att. Robert Guzmán."
Se esta refiriendo en su deseo de participar en la charla - dialogo que tendremos el viernes 16 a las 10:00 AM. en el liceo Lourdes Morel con los estudiantes y un grupo de profesionales de Manzanillo de varias generaciones que expondran sus experiencias para poder alcanzar sus metas.

6/10/09

Don Ramón García

Para los manzanilleros muy jovenes, este nombre talvez no le signifique nada, pero para los más viejos es sinónimo de historia del comercio en nuestro pueblo. Formando parte de la epoca dorada de Manzanillo Don Ramón se desempeñó como administrador de la Bodega, donde pasaba casi todo su tiempo interactuando con sus clientes, su esposa, Doña Garrido, se encargaba del area de telas, cristalería y librería. Mis recuerdos de niño me dicen, que era una hermosa dama que vestía muy elegante, a quien le compraba los paquitos (comic) cuando estaba aprendiendo a leer. Don Ramón García y su esposa criaron sus hijos, Magda, Aurorin, Martin e Ilonka, en Manzanillo. Para nosotros es grato saber, que estos pilares de la sociedad manzanillera viven, residen en California y que están gozando de buena salud.

5/10/09

Confirman instalación planta gas

Confirman instalación planta gas natural en Manzanillo con inversión de US$800 MM

Esta noticia llena de esperanzas al pueblo manzanillero, ojala y no sea un bulto más de los que han hecho los diferentes gobiernos en las últimas décadas. Pidámosle a Dios que no se quede simplemente en promesa. (El nuevo diario)

Concierto con toque Cristiano

Santo Domingo.- Otro que se suma a nuestra Semana Cultural Manzanillera es Robert Guzmán, un hijo de Manzanillo que ha desarrollado su carrera como artista en el ambito cristiano, hijo de Papote un señor que dedicó su vida a la enseñanza y que junto a su esposa procreó un artista que canta hermoso. Robert, quien tiene dos semanas consecutivas con su canción Dueña en las 10 más solicitadas de la semana en Pura Vida 929, emisora que transmite música cristiana, estará en tarima dando un toque espiritual el viernes 16, junto a Son Rochet y los Hermanos Sosa, en un concierto 100% con artistas Manzanilleros.

¿Quieren Más?

4/10/09

Gobernador promete arreglo carretera

Manzanillo.- El gobernador de la provincia Montecristi prometió a UDEMA mejorar la carretera Copey - Manzanillo. El Dr. Alejandro Toribio en conversación vía telefónica que sostuvo con nosotros nos prometio que dicha vía estará en mejores condiciones para la Semana Cultural Manzanillera, además nos hizo saber que se montará un operativo de seguridad para que todo el que visite a Manzanillo del 12 al 18 se sienta seguro. Junto a él se encontraba también nuestra síndica Mami Sosa, quien nos aseguró que le pasarán un gredar para hacerla más transitable antes del viernes 16 de octubre, cuando será el recibimiento a los manzanilleros ausentes. La alcaldesa nos hizo saber que desde el cabildo se están haciendo todos los esfuerzos para que la Semana Cultural Manzanillera sea todo un exito y que cada manzanillero se sienta orgulloso de su comunidad.

En hora buena !!!

3/10/09

Desfile de coronación


Copey.- Hoy es el dia del recibimiento de los copeyanos ausentes, la fiesta de coronación de la reina de las patronales San Francisco de Asís y un tremendo fieston con el Jeffrey, un merenguero que se le puede llamar artista. Manzanilleros apoyemos las fiestas patronales copeyanas.

Charla-Diálogo

UDEMA junto a un grupo de profesionales manzanilleros de varias generaciones, ofrecerá una charla-diálogo con los estudiantes del Liceo secundario Lourdes Morel, en donde se compartirán impresiones y anecdotas motivadoras con los muchachos(as) de ese centro educativo. Entre los exponentes estarán, Dr. Gonzalo Walter, Lic. Luis Rochet, Ing. Roberto Payero, Lic. Manuel Valdez, Lic. Camilo Then, Comunicador Junior Sosa entre otros. Dicho encuentro se efectuará el viernes 16 al las 9:30 AM. y contará como maestro de ceremonia a Rafael Guzmán, ex síndico de Manzanillo. Esperamos que otros Manzanilleros se animen a ir a este diálogo donde queremos incentivar a los estudiantes a seguir sus metas. Si estas interesado en compartir tus experiencias con nuestros estudiantes, simplemente envíanos un email a udema_manz@hotmail.com y con mucho gusto te daremos un espacio, recuerda que tu experiencia puede servir para ayudar a otros.

Si se Puede!!!

2/10/09

Ingenioso invento dominicano

Para soportar el calor...

Concierto Hijos Cantan a su Papá

Aqui una muestra de lo que pasará en tarima en el concierto Hijos Cantan a Su Papá, el viernes 16, en el recibimiento de los Manzanilleros ausentes y dentro de las actividades de la Semana Cultural Manzanillera.



Concierto que será disfrutado gratuitamente gracias a la firma Brugal y Cia.

Si les gustó, Todavía queda más !!!