30/9/09

Necesitamos patrocinador para Tarde Infantil

Cada día más personas creen en nosotros y en el evento que estamos preparando para el pueblo manzanillero, a la ya legión de personas e instituciones que han dado su apoyo, se suman los regidores, La criolla, Generolisa y Elido, tambien el precandidato a síndico por el PRD Yanko Bejarán, los negocios, Supercolmado Binorka y Supercolmado San Gerardo. Estamos buscando patrocinadores para celebrar una tarde infantil, si alguien se anima a invertir en los futuros ciudadanos (los niños) éste es un buen momento. Simplemente comuniquese con nosotros o con el comité organizador en Manzanillo.

Hay que invertir en el futuro, piensalo!!!

29/9/09

Copey esta de Fiestas Patronales

Copey, RD.- Con fuegos artificiales y la elección de Delva Mariel Hernadez como reina, se iniciaron las fiestas patronales de San Francisco de Asís el jueves pasado en la comunidad hermana de Copey, la cual pertenece a nuestro municipio. Un gran número de actividades sociales, educativas y deportivas forman parte de su variado programa, el cual incluye la presentación de figuras artisticas de primer orden tales como: El Jeffrey, Luchy Visioso, Alicia Baroni, Wilman Peña. Será el sabado 3 cuando se les de la bienvenida a los Copeyanos ausentes, el tradicional desfile de la Reina Delva Iº y su corte junto al Bastón ballet y la Banda de Música, y el Jeffrey ponga la pista a millón. El cierre culminará con fuegos artificiales y fiesta amenizada por Nicol Peña y su conjunto típico.

Felicidades Copeyanos en sus Patronales !!!

28/9/09

Simplemente Exitoso

Queens, NY.- Varias generaciones de manzanilleros se dieron cita el pasado sabado en Zona Rosa Bar en Jamaica, Queens, donde se celebró el encuentro fiesta pro-fondos sala de pediatría del hospital de nuestro pueblo. Como es ya costrumbre en nuestros encuentros, reinó la camaradería y el entusiasmo entre los presentes. Era notable la alegría de Melania al encontrarse con toda su gente y la ausencia de Chiquito, seguidor de la música tipica y que siempre apoya nuestras actividades. La Universidad Típica, con su merengue contagioso, se encargó de amenizar el evento que se realizó en conjunto con el grupo Manziyork.

Es bueno recordar que los trabajo de ya se iniciaron y que dicha obra será entregada dentro de las actividades de la Semana Cultural Manzanillera; Seguimos esperando sus aportaciones para que ésto se haga realidad, para hacerlo, comuníquese a la siguiente dirección: udema_manz@hotmail.com o al comité de UDEMA en Manzanillo.

Mientras otros hablan, nosotros trabajamos!!!

27/9/09

Siguen apoyandonos


Manzanillo.- Carlos Veras, apoderado del equipo de softball Los Caballos, patrocinará la disciplina volleyball en los juegos callejeros, los cuales se realizarán dentro de las actividades de la Semana Cultural Manzanillera a celebrarse del 12 al 18 de octubre. Su conjunto de softball será el equipo anfitrión en la justa deportiva que se llevará a cabo en ese evento. Además, Yessenia de Veras con motivio de celebrarse el dia internacional de la alimentación, donará el viernes 16, 30 canastas conteniendo alimentos a igual número de familias de escasos recursos.

26/9/09

Proyecto ofrecerá almuerzo

Manzanillo.- El Proyecto la Cruz Manzanillo ofrecerá, dentro de las actividades de la Semana Cultural Manzanillera, un almuerzo en honor a los Manzanilleros ausentes. El Ing. Inosencio Peña, administrador de dicha institución, dió la noticia al momento en que se le invitaba al encuentro "Manzanillo, presente y futuro" que se efectuará para discutir los problemas, y posibles soluciones, que aquejan a nuestra comunidad. Este evento se realizará el domingo 18, luego de finalizado el juego de softball. Esperamos que todo el manzanillero que tenga ideas y propuestas para el desarrollo social, económico, cultural y deportivo esté presente.

El desarrollo económico y social es lo que trae el progreso de los pueblos y el bienestar de las familias que en él habitan. Si en verdad te duele Manzanillo, es preciso que comiences a idear que puedes hacer por él.

La unión nos hace más fuertes!!!

Realiza Concurso

Manzanillo.- Radio Manzanillo (107.9), está efectuando un concurso entre sus oyentes que consiste en quien asierte en decir el ganador del cuadrangular de softball a realizarse el 17 y 18 de octubre. Dicho concurso lo patrocina la estación de gasolina TEXACO según nos informó Rafael Valenzuela que produce el programa Deporte, solo deporte que se transmite por dicha emisora. El ganador(a) se le entregará su precio en la clausura del torneo.

Así que a llamar, y a apoyar a su equipo favorito.

25/9/09

Vacuna experimental ayuda a prevenir contagio por VIH

BANGKOK (AP). — Por primera vez, una vacuna experimental ha logrado evitar la infección con el virus del sida, un resultado que además de ser sorpresivo representa un parteaguas en la lucha contra la epidemia mortal. (Continuar...)

24/9/09

Se Unen a favor de la Semana Cultural Manzanillera

Santiago.- Dos jovenes manzanilleros se unen para crear el comercial radial de la Semana Cultural Manzanillera, estos son Jimmy y Andy quienes unieron sus talentos para darle a Manzanillo la publicidad que se merece, tanto en la radio local, como a nivel del cibao; Estamos tratando de que también se publicite en Santo Domingo, porque no queremos que se quede un manzanillero en el mundo sin enterarse de este evento, por lo tanto, todos nos debemos convertir en portadores de esta noticia y en promotores de nuestro pueblo.

Para el sabado 17 en la 107.9 (Radio Manzanillo) se realizará un programa exclusivo, donde se transmitirá todas las incidencias del evento.

¿Quieren más?

23/9/09

Heinz Vieluf dice "Ahi estaré"

Montecristi, RD.- Cada día son más las personas que apoyan nuestra Semana Cultural Manzanillera, ahora le tocó al senador por la provincia Montecristi, Heinz Vieluf quien dijo lo siguiente: "Muchachos no se preocupen que el jueves 15 es mio, les llevareré una orquesta sorpresa que será un palo y deseo que sea ese dia porque tambien quiero estar presente". Es buenos recordar que dicho señor sorprendió al pueblo manzanillero en las fiestas patronales, presentando en tarima la orquesta de Rafely Rosario, nosotros confiamos que nos sorprenda con algo igual o mejor. En hora buena señor senador.

Nos ladran Sancho señal de que cabalgamos !!!

22/9/09

Reglas Torneo Softball


Reglas para el cuadrangular de Softball a celebrarse durante la Semana Cultural Manzanillera del 12 al 18 de octubre.

  • Se jugará softball tipo chata.
  • Los equipos deben enviar sus rosters 15 dias antes del evento.
  • No se jugará con refuerzos, a menos que sean jugadores que siempre hayan jugado.
  • Se realizará un sorteo para seleccionar el equipo visitante que jugará con la casa.
  • Los integrantes de los equipo deberán acogerse a las decisiones de los arbitros o el director técnico en caso de jugada de decisión.
  • La eliminatoria será el sabado y el domingo será la final, a sabienda que no importando las condiciones del juego el evento culminará a la 1:00 PM, para proceder al almuerzo que se ofrecerá a los equipos.
  • Cada equipo pagará $7,000.00, como contribución a la construcción de la sala infantíl del hospital.
  • El dinero debe ser entregado junto con el roster del equipo, a más tardar 15 dias antes del evento.

La Directiva

21/9/09

Hablan los Menores !!!

New york.- Debido a las publicaciones que los equipos que tersiarán en la contienda deportiva en Manzanillo en octubre han hecho, el manager del equipo los Menores, Nelson Ventura, a enviado esta nota respondiendole a éstos lo siguiente:

"Hasta ahora, les hemos permitido a todos los equipos de allá, fanfarroniarse con lo que según ellos pasará en el torneo de la Semana Cultural, todos se creen serán los campeones, nos parece que están cometiendo un grave error, al no darse cuenta, por desconocimiento, del poder, rapidez, inteligencia, destreza y buen fildeo de estos nuevos jovenes, que conforman el equipo LOS MENORES de UDEMA. Hemos sido reconocidos, por las personas más conspicuas en la materia, nuestros records hablan por sí solos. A los Caballos los galoparemos hasta que el sudor los ahogue, a los Cohetes los vamos a explotar y a los Powers, como a Superman, tenemos la criptonita para quitarles la fuerza, porque sencillamente somos los mejores, más jovenes, más poder y lo más importante estamos impuestos a ganar. oh!, ya empezamos dandole pela a los Caracoles, eso es para que los demás se vayan acostumbrando a la nueva dinastía de LOS MENORES. Para que el miedo los vaya atacando ahi les dejo el Roster: Nelson Ventura Jr, Pedro martinez, Melvin Rodriguez, Edwin Lopez, Raffy Dominguez, Christopher Torres, Luis Ventura, Gerson Rodriguez, Berni Estevez, Johnny Pacheco, Rafael Toribio, Antonio Vasquez, Victor Tavares, Breilyn Cruz, Reymond Nuñez, Willis Sosa, Dario Pérez, Wilkin Tatis, Jeysson Núñez y Nelson Ventura Sr.

A Gabriel en la capital, que comience a comprar temprano todo el Hunguento posible, desde Pochún hasta Machete, y a Polo en Santiago, que recojan todo el rompe ubre para los dolores, y a los Caballos les llevaremos desde aqui Arnica, ah!, nos dicen como la prefieren en pastillas o en gel".

¿No querian Mambo?, pues ahi tienen Mambo!!!

20/9/09

Unicio de trabajos area infantil


Manzanillo, RD.- Se iniciaron los trabajos de reconstrucción del area infantil del hospital. Dicha obra incluirá la construcción de un baño con su respectivo poso séptico, cambio de ventanas y pintura, acondicionamiento del local. Es nuestra primera obra física en nuestra comunidad, y se está haciendo con el dinero colectado en nuestras actividades, más aportes de los manzanilleros residentes en Santiago y Santo Domingo. Aunque ya dimos inicio, aún necesitamos conseguir más recursos para habilitar dicha sala, por lo que exhortamos a todos los manzanilleros y amigos de manzanilleros a que apoyen nuestras actividades. Recuerden si desean hacer alguna aportación, no duden en comunicarse con nosotros al correo udema_manz@hotmail.com o dejar su comentario y nosotros nos comunicaremos.

Si en verdad quieres a Manzanillo éste es un buen momento para demostrarselo !!!

19/9/09

Dijo SI a la Semana Cultural Manzanillera

Aunque no es manzanillero de nacimiento, si lo es de corazón, al momento de conocer de nuestro planes, "dijo sí, cuenten conmigo", y lo cumplió. La persona de la que estamos hablando es José Herrera ejecutivo de Transporte Luperón quien se hizo presente tanto moral como económicamente para que esta semana cultural sea todo un exito. Gracias Sr. Herrera a nombre de todos los que creemos que Manzanillo se merece algo mejor...

18/9/09

Saludamos Iniciativa

Los manzanilleros hemos visto como se han incrementado los actos delictivos en nuestra comunidad, los delincuentes han provocado incendios, han cometido robos, destruyeron los bancos del parque, drogas, etc. Junto al desarrollo, también viene la delicuencia, eso lo entendemos, pero lo que no comprendemos, y por eso nuestro comentario, es lo siguiente: ¿por qué en Manzanillo no hay patrullaje de policías o patrulla mixta, (marino, guardia y policia ), como lo había antes?.

Creemos que amerita que el pueblo se una y apoye la iniciativa que hizo manzanillodigital de enviar una comunicación al jefe de la policía nacional para que dote a la comunidad con más agentes del orden público. UDEMA viene desde sus inicios planteando, que la solución a nuestros problemas como pueblo se encontrarán, cuando nuestros ciudadanos tomen iniciativas como ésta.

En hora buena !!!

15/9/09

CONVIRTAMONOS EN PROMOTORES

En los ultimos dias hemos sido observadores, desde la gradería, de las opiniones que externan los manzanilleros en las diferentes páginas que escriben sobre nuestro pueblo. y en vez de sentirnos orgullosos, nos sentimos asqueados, es duro ver como personas que comparten el honor de haber nacido y crecido en el mismo terruño, utilicen su talento para denigrar a sus hermanos. Estos medios deben de servir, mas que para informar, para crear conciencia. Gastemos esas energías en buscar la solución a los diferentes problemas que nos aquejan como comunidad, en promover las bondades que tenemos como pueblo, decirles a los demás que existe un lugar en nuestro país, con playas preciosas y con ciudadanos amables que les están esperando para hacerles vivir una experiencia inolvidable. Recordemos que es muy dificil que alguien nos visite por una equivocación, todo el que va a Manzanillo lo hace porque alguien lo lleva, no porque se equivocó en el camino. Debemos promocionar las cosas buenas, dejarnos de utilizar nuestros talentos en cosas esteriles, con las cuales más que ganar, perdemos el deseo de que alguien que nos quiera visitar, no lo haga. Hablar de un compueblano es herirnos nosotros mismos.

Manzanilleros convirtamonos en promotores de nuestro pueblo, traigamos visitantes, hagámosle saber al mundo que visitarnos será una experiencia maravillosa.

14/9/09

UTESA dice presente:

Dentro de las actividades de la semana cultural manzanillera del 12 al 18 de octubre próximo, estará presente la rondalla de la Universidad Técnologica de Santiago, (UTESA), gratis para que el pueblo manzanillero disfrute de sus prensentaciones, tales como: Teatro, bailes, poesía, etc. Pero como para muestra basta un botón ahi les dejamos este video de una de sus presentaciones:


Click para verlo

10/9/09

Arlenis Sosa, tambien orgullo nuestro

Para mucho de nosotros, es alguien desconocida pero para el mundo de la moda internacional no lo es, si preguntas a un copeyano te dirá, "esa es Arlenis hija de Estelita y Silfrido, orgullo de la 8va maravilla (Copey)". Esta hermosa mulata que está acabando en el Fashion's world es tambien orgullo nuestro. Es figura representariva de marcas como Lacome, Gap, etc. Tambien ha sido portada para las revistas VOGUE yTIME. Es la primera mujer negra de la historia que logra el contrato de maquillaje de la firma Lancome, para el mundo entero. (Ver video) (ver fotos)

9/9/09

EL MARAVILLOSO BENEFICIO DEL SEXO

Según la Dra. ANA SIMO Directora Centro Vida y Familia, El sexo tiene muchísimos beneficios tanto físico como emocionales para el individuo y la pareja.

sexo

Iniciemos con lo emocional, es bien acertada la expresión de que la persona que tiene una buena vida sexual es mas feliz, y es por que cuando nos sentimos entendidos y valorados en la intimidad, nuestra autoestima está elevada y nuestra seguridad no es tan frágil, pues al sentirnos amados y deseados por nuestro compañero la persona tiende a fantasear más y a crear nuevas expectativas que le llevaran a sentirse mejor consigo mismo. (Leer mas)

8/9/09

Muere Tommy en Santiago

Otro manzanillero perdió la vida tragicamente, Tommy hijo de Bienvenido hermano de Cocó, Guandule, Mima y Deisy fallecio en un trájico accidente automovilístico y sus restos están siendo velado en su Manzanillo natal. Paz a sus restos.

7/9/09

Continúa el Apoyo:

Otro manzanillero que se suma y apoya la Semana Cultural Manzanillera es Baby (Hurberto Liriano) un manzanillero de la primera generación. "Mi apoyo es como Baby el manzanillero y no como Baby el político", afirmación que hizo al momento de reunirse con el comité organizador en Manzanillo, donde hizo el compromiso de dar apoyo económico para que el evento, que se efectuará del 12 al 18 de octubre próximo, sea todo un exito. Baby quien en el pasado presidió la compañía Steel Tank Welding Company (El Dike) que trató de instalarse en manzanillo en la década de los 80s es pre-candidato a síndico por el municipio y fue nombrado asesor por dicho comité.

6/9/09

SALA CAPITULAR:

Manzanillo, R.D., Sala Capitular de Manzanillo aprobó por unanimidad la segunda semana de octubre de cada año, como Semana Cultural Manzanillera. En esta ocasión será del 12 al 18 de octubre.

Seguimos Creciendo !!!!

4/9/09

AREA INFANTIL DEL HOSPITAL

Como manzanilleros pensamos que debemos comenzar a priorizar los problemas que están afectando nuestra comunidad, y en esa misma manera comenzar a resolverlos, sabemos que existen tantos problemas que para buscar la solución se debe contar con la ayuda de todos los ciudadanos y amigos de nuestro pueblo, y además en la medida que sea posible involucrar a nuestros gobernantes, pero con la convicción que debemos comenzar por nosotros mismos. UDEMA como proyecto inicial ha decidido restaurar el area infantil del hospital porque consideramos que es prioridad que nuestros niños estén en un lugar cómodo cuando se encuentren enfermos. Para esto hemos venido captando recursos pero aún no hemos conseguido lo suficiente para finalizar esta obra. Apelamos a que cada manzanillero aporte lo que pueda para hacer ésto una realidad. Para sus aportaciones comuniquese con nosotros en la dirección www.Udema_manz@hotmail.com o simplemente dejandonos su comentario y haciendonos saber su deseo de ayudar y nosotros lo contactaremos...

A ayudar se aprende ayudando !!!

3/9/09

RD tropieza en el camino hacia el Mundial, pero sigue viva.

SAN JUAN. Puerto Rico venció anoche 85-76 a la República Dominicana en el llamado "Clásico del Caribe" del Torneo Premundial de Baloncesto de las Américas, y continuar invicto en la competición, que ya les concedió un billete al Mundial de Turquía 2010.

Puerto Rico se inclinó por las canastas de larga distancia en los primeros minutos que le dio una ventaja de 13-6, lo que provocó que el técnico de Dominicana, el puertorriqueño Julio Toro, tomara un tiempo técnico. (Leer más)

2/9/09

Muere Amparo

Murio anoche en Santo Domingo la señora Amparo Alvarez quien vivió por muchos años en Manzanillo, dicha señora procreó en nuestro pueblo sus hijos que le sobreviven: Morena, Braulio, Victor (totoy), Luis, Maritza, Lely y Anny. Esta señora era hermana de Milagros y Urania Alvarez tia de Vinvo y Tito Bejarán. Paz a sus restos.

1/9/09

Internet cumple años de su creación

Para ilustrarlo les presentamos el documental (con subtítulos en español) llamado “History of Internet” del director y animador Melih Bilgil donde nos muestra el origen y funcionamiento de Internet.